La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Orihuela por un delito contra la salud pública y por resistirse a su detención, causando lesiones a los agentes.
El pasado día 14 de junio sobre las 23:00 horas, agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela observaron a un varón que empujaba un patinete eléctrico por las inmediaciones de la calle Rio de dicho municipio.
Al acercarse al mismo para interrogarle sobre donde se dirigía, este varón hizo caso omiso a dichas preguntas y comenzó a acelerar su paso mostrando nerviosismo por lo que los agentes decidieron detener el vehículo y apearse del mismo al parecerles sospechosa la actitud del varón.
En ese momento, este varón empujó violentamente a uno de los agentes y arrojó contra el funcionario el casco que portaba consigo además del patinete, comenzando la huída a la carrera.
Tras varios metros a la carrera por las calles del municipio oriolano, los agentes de la Policía Nacional consiguieron darle alcance y tras realizarle un registro superficial, encontraron entre sus pertenencias dinero fraccionado en billetes de diferente valor y dos bolsas con unos 13 gramos de cocaína aproximadamente, presuntamente para su venta, por lo que se procede a su detención.
Dos de los agentes sufrieron lesiones leves en el momento de la detención ya que este ofreció una resistencia muy violenta, lanzando golpes y patadas en el momento en el que fue alcanzado.
Al detenido se le imputa un delito de tráfico de drogas y otro de resistencia grave a agente de la autoridad.