- Publicidad -
OrihuelaPolítica

El Ayuntamiento de Orihuela no presentó alegaciones al tendido eléctrico de `Rojalinda´

Una moción de Cambiemos impulsa el rechazo al anteproyecto de macroplanta

El Ayuntamiento de Orihuela no presentó alegaciones al anteproyecto de la macroplanta fotovoltaica de “Rojalinda”, una instalación ubicada en Murcia, cuyo tendido eléctrico afectaría a este término municipal, concretamente a la pedanía de Torremendo, así como a otras localidades de la comarca de la Vega Baja: Jacarilla, Benejúzar, Algorfa, Almoradí, Los Montesinos y Rojales.

Asunto que salió a relucir en el Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento para sorpresa de muchos por los argumentos que se esgrimieron en la sesión. Y es que, el orden del día contemplaba una moción de Cambiemos para que la corporación se uniese a las alegaciones de colectivos ecologistas y vecinales posicionados en contra del anteproyecto de esta macroplanta. Pese a que la moción salió adelante con los votos a favor de Cambiemos, Partido Popular y Partido Socialista, entró en debate la ausencia de alegaciones por parte del consistorio que gobierna desde el pasado mes de abril con PSOE y Ciudadanos.

Desde el grupo del Partido Popular recriminan a la alcaldesa no haber puesto de manifiesto mediante estas alegaciones, en tiempo y forma, la voluntad del equipo de gobierno en un asunto tan importante por el significativo impacto ambiental que tendría para Orihuela y la comarca.

Desde el partido socialista, la alcaldesa Carolina Gracia afirmó la disconformidad ante la proyección de esta planta solar, pero que lo habían hecho desde otras instancias e iban adoptar medidas; algo que no convenció a los populares porque según indica el concejal Víctor Valverde, estas alegaciones por parte del consistorio hubiesen reforzado la posición del municipio, como sí han hecho el resto de ayuntamiento afectados.

Víctor Valverde, edil de PP

Tampoco convencieron los argumentos del equipo de gobierno a Cambiemos Orihuela. Cambiemos expuso que a nivel municipal se podrían suspender licitaciones y tramitar expedientes para este proyecto, posibilidad que se plantean los otros ayuntamientos. Si bien, la formación Ciudadanos se escudó en informes y un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) obsoleto según Cambiemos. Su concejala María García Sandoval lamenta esta postura y la de la alcaldesa a la que hace semanas comunicó la apertura del plazo de alegaciones obteniendo la “callada por respuesta”.

María García Sandoval, concejala de Cambiemos

Esta posición de voto, entre otras cuestiones, han derivado en hablar de una relación “rota” entre Cambiemos y PSOE por no cumplirse los acuerdos en los que basaron su apoyo a la moción de censura.

María García Sandoval, concejala de Cambiemos

Así, lo ponía de manifiesto también el concejal de Cambiemos Carlos Bernabé al no encontrar el apoyo de PSOE en la moción en la que pedían el cese de los dos ediles de Ciudadanos Ángel Noguera y Luisa Boné.

Carlos Bernabé, concejal de Cambiemos

Se veía venir que la moción no saldría adelante, ha indicado el edil del PP Rafael Almagro, viendo la sintonía de Vox con Ciudadanos en un escenario en el que Cambiemos actúa “sin sentido”.

Rafael Almagro, concejal del PP

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dámaso Aparicio, nombrado gerente de la empresa municipal de las basuras de Orihuela

Elisa Gil

La Policía Nacional detiene al autor del robo de una joyería en Orihuela gracias a la colaboración ciudadana

Dánae Rodríguez

Torrevieja renueva su flota de Limpieza Viaria y RSU con 188 vehículos nuevos

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad