viernes, 1 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Conservatorio Profesional de Orihuela proyecta marca «Orihuela» en Holanda

Turismo entrega ropa promocional a los músicos de la banda del conservatorio de Orihuela para el pasacalles que realizarán en el acto inaugural del Festival Mundial de Bandas de Kerkrade (Holanda)

La Banda del Conservatorio Profesional de Orihuela asiste como invitada al prestigioso festival de música internacional World Music Contest de Kerkrade (Holanda). Cerca de un centenar de músicos estudiantes del centro musical oriolano viajan a esta ciudad holandesa para ofrecer dos conciertos este fin de semana, 9 y 10 de julio, y además participarán este jueves 7 de julio en el desfile inaugural del festival. «En este desfile los integrantes del Conservatorio Profesional de Orihuela llevarán una ropa promocional haciendo marca de Orihuela». Así lo cuenta María García, edil de Turismo y Educación en el Ayuntamiento de Orihuela, en declaraciones a Radio Orihuela Cadena SER.

María García, concejala de Turismo y Educación en el Ayuntamiento de Orihuela

Para Juan Manuel Zaragoza, director del Conservatorio Profesional de Orihuela, es “un orgullo poder asistir como banda invitada a un festival como este y es un reconocimiento al trabajo que se está realizando en el centro, además de ser un orgullo representar a Orihuela tanto por su calidad turística como histórica”.

La banda, compuesta por cerca de un centenar de músicos estudiantes de entre 12 y 21 años, ofrecerá dos conciertos con un repertorio eminentemente de obras españolas y finalizarán con una marcha cristiana “Suspiros de España, ‘La Boda de Luis Alonso’ y obras de compositores de hoy en día como ‘El Racó de l’Or’ de Saül Gómez, ‘Fortaleza’ de Andrés Álvarez, entre otras y tocarán una marcha cristiana de las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela: ‘Triunfo de Auraliola’”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela solicita a Generalitat que otorgue al Juzgado Privativo de Aguas la declaración de Bien de Interés Cultural

Dánae Rodríguez

La Senda del Poeta se celebrará del 19 al 21 de abril

Elisa Gil

Yohanan, el oratorio solidario en homenaje a la Semana Santa de Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad