domingo, 19 mayo 2024
BenejúzarCultura y Sociedad

El Grupo Folclórico “El Pilar de Benejúzar” actuará en Disneyland Paris

Loco de contento está el Grupo Folclórico “El Pilar de Benejúzar”, y no es para menos, porque actuará en Disneyland Paris tras haber superado la fase de casting del programa Disney Performing Arts OnStage. Una noticia que el grupo recibía este lunes y que esperaba con muchísima ilusión.

El presidente de la agrupación y artífice de esta aventura, Antonio Marcos, ha explicado en Radio Orihuela Cadena Ser que era conocer del programa de Disney que ofrece la oportunidad a grupos de diferentes disciplinas actuar en el gran complejo mágico y difundir las tradiciones y ámbitos artísticos, culturales o deportivos de su ciudad de origen. Es por ello, que en el objetivo de seguir velando y fomentando la cultura tradicional de Benejúzar, y en este caso, el grupo folclórico y sus jotas autóctonas, envió la solitud a la compañía con la agradable sorpresa que preseleccionó al conjunto de baile para el casting. Se activó así el trabajo de todo el equipo para grabar la audición que remitieron el pasado 26 de marzo a Disneyland Paris. Por fin, tras unos días de intriga, ayer recibían la gran sorpresa de convertirse en parte de la magia de este lugar y promocionar ante los miles de visitantes al grupo de baile y tradiciones de su municipio.

Todavía no saben fecha, pero previsiblemente la actuación sea en el mes de noviembre. Un orgullo para el grupo folclórico de Benejúzar que cruza fronteras tras todas las actuaciones y participaciones realizadas por todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

La UMH entrega un esqueje de la higuera de Miguel Hernández a los heladeros logroñeses dellaSera

Elisa Gil