semana del arroz
Cultura y SociedadGuardamar del Segura

Guardamar celebra la II Semana del Arroz

Arroz de cangrejo azul con rape, arroz de nécora y salsa tártara o arroz y bancal con boquerones, son algunas de las propuestas

La segunda edición de la Semana del Arroz continúa calentando los fogones en Guardamar, un evento culinario que promete deleitar a los paladares más exigentes hasta el domingo 14 de abril. Organizado por la Asociación de Restauradores del municipio y, tras el gran éxito de la primera edición, su presidenta, Carmen Amores, revela las propuestas gastronómicas únicas y variadas, destacando la diversidad de sabores y la calidad de productos locales con el arroz como protagonista indiscutible.

Nueve restaurantes pertenecientes a la Asociación de Restauradores de Guardamar participan en esta edición, cada uno presentando su propio menú arrocero compuesto por dos entrantes, arroz y postre, por un precio accesible de 28 euros por persona (bebidas no incluidas). Los ingredientes locales y de temporada, como rape, pulpo, sepia y alcachofa, serán los protagonistas de estos exquisitos platos.

Establecimientos participantes

Los comensales tienen la oportunidad de disfrutar de esta experiencia culinaria en nueve establecimientos como el Restaurante Casablanca, Club Náutico, Hotel Eden Mar, Restaurante El Jardín, La Cañada, La Maka, Le Bleu, Manolo y Restaurante Origen.

Con una combinación de tradición, creatividad y pasión por la gastronomía, la II Semana del Arroz promete ser una rica experiencia para todos los amantes de la buena mesa. Los menús de los restaurantes los pueden consultar en guardamarturismo.com

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil