miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
Manuel Martínez, alcalde de Callosa de Segura
ActualidadCallosa de SeguraPolítica

El Juzgado archiva la denuncia por prevaricación urbanística contra el alcalde de Callosa de Segura

El PP defiende que la denuncia se presentó con el único fin de hacer daño político, justo antes de las elecciones municipales en mayo de 2023

El Juzgado ha archivado la denuncia contra el alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent, presentada justo antes de las elecciones municipales de 2023 y que le acusaban de prevaricación urbanística.

El Auto de la jueza especifica que: “No aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, pues revisada la documentación aportada por la corporación existen numerosos expedientes. No apreciándose la existencia de omisiones ni paralizaciones relevantes. Al no poderse constatar la omisión voluntaria de la corporación procede decretar el sobreseimiento de la causa y el archivo de las actuaciones.” El juzgado de Instrucción Número 2 de Orihuela ha constatado la falta de veracidad en la denuncia y ha procedido al cierre de la misma, notificando a las partes el archivo.

El Partido Popular de Callosa de Segura declara que «se ha hecho justicia con el archivo de esta denuncia porque se presentó justo antes de las elecciones con el único fin de hacer daño político a su candidatura».

La secretaria general del PP, Inmaculada Cascales, ha señalado que «el Ayuntamiento de Callosa de Segura ha probado que los hechos relatados no eran ciertos y que no existe ningún delito contra la Administración Pública», y ha añadido que «la Administración Municipal ha facilitado toda la información requerida por el Juzgado y, con el archivo de las Diligencias, los populares han demostrado que todo era falso. Se ha concretado que de todos los expedientes solicitados existían actuaciones y los motivos de dichas actuaciones».

Concretamente, más de 9.000 folios con más de 250 expedientes municipales fueron enviados para probar que todo estaba en orden, primero en formato digital y después el juzgado lo requirió en papel según el Equipo de Gobierno municipal que asegura que es «transparente» y que «siempre trabaja del lado de la legalidad, aunque algunas personas y partidos políticos de la oposición estén más interesados en paralizar el Ayuntamiento con denuncias falsas, que en dejarnos trabajar para arreglar los problemas de los callosinos».

La presidenta del Partido Popular en Callosa, Rocío Cuadrado, se ha dirigido al portavoz del PSOE callosino, Fran Maciá, «que dijo en rueda de prensa que los expedientes de disciplina urbanística que requería el juzgado no existían. Ante el archivo de las actuaciones ha quedado demostrado que el portavoz socialista mintió incurriendo en un delito de injurias, ya que implícitamente nos estaba imputando un delito». Por ello, le ha exigido disculpas públicas por aquellas declaraciones «malintencionadas, destinadas únicamente a desgastar al PP».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

La Policía Local de Callosa detiene a un varón por robo con violencia en un establecimiento

vegabajadigital

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil