El carnaval de Torrevieja hizo su entrada triunfal a sus días grandes con la brillante coronación de sus primeros representantes en el transcurso de una gala que por primera vez en su historia tuvo que repetirse en dos ocasiones para dar respuesta a la demanda de asistencia de público. De hecho, el Teatro Municipal se llenó en las dos sesiones y se volcó en aplaudir y vitorear a los nuevos reyes en sus espectaculares presentaciones. Así lo hizo la Reina Infantil, Irene del Monte Sáez, de la comparsa «Daimana» con su fantasía «Nace una ilusión», inspirada en el cuento de «La Bella y la Bestia» y que cautivó a todos los asistentes. Por su parte el Rey del Carnaval, Damián Bear Guillén, de la comparsa «No ní ná», sorprendió al público con la recreación de su fantasía «Génesis», una exaltación a la creación de la luz y la oscuridad.
Con todo el brillo y la simpatía se presentó la nueva Reina del Carnaval, Eva Viuda Pina, de la comparsa «Desafío» con la fantasía llamada «Eva», en alusión a las narraciones del origen de la humanidad y con la que trata de realzar la figura de la mujer. Todos ellos lucieron creaciones especialmente elaboradas para ellos por la firma Alcántara Atelier. Los tres recibieron la felicitación tanto del alcalde, Eduardo Dolón como de la concejal de Fiestas, Rosario Martínez, junto al presidente de la Asociación del Carnaval, Francisco Pizana y los tres reyes del pasado año.
Momentos especiales de la coronación fueron los de las despedidas de los reyes salientes y también la concesión del Escudo de Oro de la Asociación del Carnaval. La máxima distinción recayó en María Teresa Moreno Girona, fundadora de una de las comparsas más conocidas de los orígenes de los carnavales de Torrevieja, la comparsa «Fantasía». El presidente de la Asociación del Carnaval, Francisco Pizana fue quien le impuso la distinción.
Con especial emoción se vivió el adiós de la Reina Infantil de 2023, Edurne Vera Espinosa, lo mismo que el primer Rey de la historia del carnaval, Óscar Torregrosa Soler, quien homenajeo a sus compañeras. La Reina saliente, Sara Fernández Quesada empleó su voz en una bonita canción para decir hasta siempre.