jueves, 18 abril 2024
SucesosTorrevieja

Los Bomberos de Torrevieja sospechan que la explosión de gas haya podido ser provocada

  • La explosión se ha producido a las 6:20 de la madrugada

Hasta ocho efectivos de Bomberos están trabajando en la calle Apolo de Torrevieja cruce con la calle Diego Ramírez, tras la explosión de gas que ha sufrido una vivienda. Los hechos han ocurrido a las 6:20 de este jueves y pese a que en un primer momento se buscó al propietario del piso entre los escombros fuentes municipales han confirmado que éste no se encontraba en su interior. Las únicas personas que han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios han sido algunos vecinos con crisis de ansiedad. La onda expansiva ha afectado a los vehículos aparcados en la zona y numerosos escombros han caído a la calle.

La primera hipótesis que se baraja es que la explosión haya podido ser provocada ya que los Bomberos han encontrado en el interior de la vivienda bombonas de gas y gasolina. La deflagración ha sido tan potente que ha arrasado con toda la tabiquería de la vivienda, incluso la pared medianera de la vivienda colindante. Las puertas de los pisos del mismo rellano de la vivienda han quedado totalmente reventadas.

El edificio ha sido desalojado y los Técnicos Municipales están analizando si ha sufrido daños estructurales. La Guardia Civil ha iniciado una investigación en torno a lo sucedido. Alrededor de las 09:00 horas han comenzado a retirarse los efectivos y los técnicos municipales están valorando la habitabilidad. Además, se busca al propietario de la vivienda, que al parecer no se encontraba en el domicilio.

Tras el análisis de habitabilidad del edificio por parte de los técnicos municipales, han asegurado que las plantas 2º y 3º están en buen estado, por lo que los vecinos podrán regresar a sus casas a lo largo del día. Por ahora, se ha reubicado a un vecino octogenario de la primera planta en una Residencia de Ancianos (antes de ingresar se la ha realizado la prueba PCR) y si hay más vecinos que no puedan volver a sus viviendas, el Ayuntamiento de Torrevieja ha asegurado que los reubicará adecuadamente.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Bomberos rescata a una anciana tras una caída en su vivienda de Callosa

Dánae Rodríguez

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

La Fiscalía solicita más de seis años de prisión para tres hombres acusados de robar en 14 comercios de Orihuela

vegabajadigital

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad