sábado, 27 abril 2024
ActualidadSucesosTorrevieja

Los vecinos del dueño del piso de Torrevieja aseguran que amenazó con volar el edificio

  • La Guardia Civil continúa buscando al propietario de la vivienda

Los vecinos de la vivienda de Torrevieja que ha sufrido una gran explosión de gas esta madrugada, han asegurado que el dueño del piso «había amenazado en numerosas ocasiones con volar el edificio».

La deflagración ha ocurrido sobre las 06:20 horas de este jueves en una casa de la calle Apolo y cruce con Diego Ramírez. Aunque no ha habido heridos, la explosión ha causado importantes destrozos en 14 viviendas de la misma planta y otros menores en los pisos superiores. Además, en la fachada de enfrente también se aprecian impactos de metralla.

Aunque en un principio los bomberos buscaron al dueño de la casa entre los escombros, finalmente comprobaron que no estaba y en estos momentos la Guardia Civil continúa buscándolo con el fin de determinar su posible implicación en el siniestro. 

Un portavoz de los bomberos ha asegurado a Radio Alicante que «algunos de los vecinos habían denunciado al dueño porque había amenazado con volar el edificio». Dentro de la vivienda había 9 botellas de gas butano, 3 de cámping gas, botes de pintura y latas de gasolina «estratégicamente repartidas» por las estancias, según el bombero, quien ha señalado que ante estos indicios «cabe pensar que había una intencionalidad para que se produjera la explosión».

Un vecino le había puesto varias denuncias por amenazar a los vecinos y ante la difícil situación, decidió pernoctar en el salón y que su mujer e hijos durmieran fuera, lo que les ha salvado

El vecino del piso colindante ha indicado a Efe Televisión que el dueño del piso donde se ha originado la explosión «está mal de la cabeza» y que él le ha puesto varias denuncias por amenazar a los vecinos, «incluidos a mis hijos, la última ayer mismo». Por ello, este vecino cree que «esto habrá sido la gota que colmó el vaso» para que el hombre pusiera en práctica sus amenazas. El hombre ha relatado que por la difícil situación decidió el miércoles que su mujer e hijos fueran a dormir a casa de su suegra y que él pernoctó en el sofá del salón, lo cual le ha salvado porque el dormitorio da pared con pared con la vivienda de la deflagración. «De mi casa lo único que se ha salvado es el comedor donde he dormido y parte de un cuarto de baño», explica el vecino.

Según el informe de valoración elaborado por el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja durante todo el día, se ha decretado el desalojo de todas las viviendas de la primera planta y cuatro viviendas adicionales en las plantas superiores debido a diversos daños detectados. Un vecino octogenario de la primera planta ha sido reubicado en una Residencia de Mayores (antes de ingresar se le ha realizado la prueba PCR) y el Ayuntamiento de Torrevieja ha ofrecido alojamiento con carácter de urgencia a todas aquellas personas afectadas por el desalojo que así lo han precisado. En total, han sido seis familias las que han tenido que ser realojadas por el Ayuntamiento en establecimientos hoteleros de la ciudad.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un terremoto en Molina del Segura es ampliamente sentido en la Vega Baja

Elisa Gil

Detenido un hombre en Albatera al que le constaban 177 hechos delictivos

Dánae Rodríguez

Orihuela celebra el aniversario de ILDO con un acto conmemorativo en La Lonja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad