domingo, 19 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadMoros y Cristianos OrihuelaOrihuela

Fin de semana Pirata y Almohábeno en Orihuela

Exposición, ruta teatralizada y tardeo

La comparsa Piratas Bucaneros Orihuela lleva “50 años cucando el ojo”. Medio siglo de historia a compás de la Fiesta de Moros y Cristianos en la ciudad. Para celebrar este aniversario, Piratas Bucaneros ha programado varios actos y actividades que arrancan este fin de semana 20 y 21 de abril.

El Auditorio de La Lonja acogerá en la mañana del sábado, a partir de las 12 horas, la inauguración de una exposición de la historia de esta comparsa pirata, así como de los dibujos participantes en su concurso infantil para ilustrar los carteles de la muestra con dos ganadores en categorías diferentes y que recibirán su premio este fin de semana. Se trata de Candela Grao Morales del Colegio Nuestra Señora del Carmen y Javier Simón Pastor de PFCB-ADIS. Ese mismo sábado, a las 17 horas, habrá cuentacuentos y a las 17.30 horas un taller pirata.

El domingo podrá contemplarse también la exposición en horario de mañana y tarde y se podrá disfrutar de una ruta teatralizada con salida desde la Plaza Nueva.

Por otro lado, la comparsa Moros Almohábenos organiza un nuevo `Tardeo Alkoloko´ para celebrar el 3/4 Año Festero. La cita tendrá lugar el próximo sábado, 20 de abril, en la Gramola, de 17:00 a 01:30 horas con entrada libre. Amenizarán este buen rato y con muy buena música Solar DJ’s, Deuve, Patrick DJ, Me and Retiles y Zapas y Mallas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil