El Servicio Marítimo de la Guardia Civil recuperó ayer, sobre las 18 horas, el cadáver de un hombre, de unos 40 años, que se encontraba flotando en el mar en una zona denominada “Cala Mosca” en Orihuela Costa. El cadáver fue avistado desde tierra pero por la dificultad del terreno y el estado del mar resultaba imposible recuperarlo desde tierra por la patrulla de la Guardia Civil desplazada al lugar, activándose al Servicio Marítimo.
Una vez en el lugar y tras varios intentos, efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante consiguieron acceder con una zodiac al lugar donde se hallaba el cuerpo y lo subieron a bordo, siendo trasladado posteriormente al puerto deportivo de Cabo Roig.
El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, logrando la identificación del fallecido, un varón español de 40 años. Se está a la espera de la finalización de la autopsia y no hay ninguna línea de investigación cerrada, aunque una de las principales hipótesis que se baraja podría ser la del suicidio.