martes, 16 julio 2024
CoronavirusMunicipios

La Comunidad Valenciana retoma el curso escolar con 508 profesores de baja y espera cubrirlos este martes

  • El 99,4 % del profesorado en la Comunidad se incorporaba este lunes a su puesto de trabajo

Según informaciones de la Generalitat Valenciana, el 99,4% del profesorado de la Comunitat Valenciana se incorporaba este lunes a su puesto de trabajo sin incidencias, habiendo un total de 508 maestros que están de baja por covid, tal y como han comunicado las direcciones de los centros educativos a la Conselleria de Educación.

Tras recibir estas cifras, el departamento que dirige Vicent Marzà ha incluido las bajas por coronavirus en la lista de adjudicaciones destinadas a sustituciones para que las plazas de profesores de baja estén cubiertas este martes 11.

En un comunicado, la Conselleria hace un balance positivo del retorno en los centros educativos por parte del profesorado y el alumnado después de las vacaciones de Navidad: «En el primer día de clase no se han sufrido incidencias remarcables dentro del contexto sanitario actual y los centros educativos han funcionado con la normalidad propia de los tiempos de pandemia».

Fase de vacunación

Asimismo, Conselleria recuerda que buena parte del personal ha recibido la tercera dosis de la vacuna durante las vacaciones de Navidad, el alumnado a partir de 12 años cuenta con dos pautas de vacunación y la Conselleria de Sanidad tiene previsto el calendario para retomar la vacunación del alumnado a partir de 5 años.

En concreto, las direcciones de los centros educativos han comunicado 508 bajas de profesorado por COVID. Por tanto, de los cerca de 78.000 docentes, el 99,4% se han incorporado a su puesto de trabajo y el funcionamiento de los centros educativos ha arrancado «con normalidad».

Por provincias, las direcciones de los centros educativos de Alicante han comunicado 145 bajas por COVID, con lo que se ha incorporado el 99,5% del profesorado; las de Castelló otras 41 bajas (99,6%) y las de Valencia 322 (99,2%).

Método para cubrir bajas

Estas bajas por coronavirus se han incluido en la lista de adjudicaciones que Educación publica cada lunes para que estas plazas estén cubiertas este martes. Cada semana se realizan tres procesos de adjudicaciones de vacantes para sustituciones para «asegurar el buen funcionamiento» y la cobertura de las bajas de profesorado».

Foto noticia: imagen de recurso

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un terremoto en Sucina es ampliamente sentido en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

La Guardia Civil denuncia a una guardería de la Vega Baja por el transporte de menores sin autorización

Elisa Gil

La AEMET activa el nivel amarillo por altas temperaturas en Orihuela

Dánae Rodríguez