- Publicidad -
ActualidadDoloresPolítica

La concejala del PP en Dolores se retracta y pide disculpas por acusar al alcalde de amenazar a su familia

Manuela Sánchez acusó a José Joaquín Hernández de enviar emisarios para amenazar a sus familiares

La concejala del Partido Popular en Dolores, Manuela Sánchez, se retractó el pasado jueves durante el pleno municipal al pedir disculpas públicas al alcalde, José Joaquín Hernández, tras reconocer su error y la gravedad de sus falsas acusaciones.

Durante un pleno extraordinario el 9 de enero, esta concejala del PP acusó al alcalde de mandar emisarios para amenazar a sus familiares, algo que sembró la polémica durante la sesión plenaria y los días posteriores. El primer edil le exigió que retirara de manera inmediata las acusaciones vertidas sobre su persona alegando que «son absolutamente falsas, malintencionadas y constituyen una agresión en toda regla, hacia mi persona y además empañan el buen funcionamiento y  la imagen de nuestro Ayuntamiento.»

Ante estas acusaciones, el alcalde tenía previsto denunciar a la concejala del PP por injurias y calumnias por unas acusaciones «extremadamente graves y absolutamente falsas» pero, tras las disculpas públicas durante el pleno del jueves, Hernández las ha aceptado reiterando que «yo jamás he amenazado ni he mandado a nadie a amenazar en mi nombre, ni de manera privada, ni como alcalde de Dolores, por lo que exijo que las retire y pida disculpas tanto a mí como a los ciudadanos a los que ha mentido utilizando este tipo de artimañas contra mi persona y lo que es más grave, lo ha hecho utilizando como altavoz una institución pública como es el Pleno del Ayuntamiento de Dolores para mentir y sacar un rédito político que el PP es incapaz de conseguir con méritos propios”.

Así mismo, el alcalde quiso que “quede bien claro que jamás ha habido ningún enfrentamiento con la familia de su marido, de ahí mi sorpresa cuando lo dijo durante el Pleno. Ha sido todo un invento de esta concejala del PP. Es más, no quiso hablar conmigo para explicarme por qué ha mentido así, ni durante el Pleno, ni al finalizar”. 

José Joaquín Hernández ha destacado que “aquí en Dolores no se utiliza la política para dar esos espectáculos, ni esta señora puede utilizar su acta de concejala para hacer una política ruin y basada en las descalificaciones personales. Si esa es su forma de actuar en política, le aseguro que se ha equivocado de pueblo y de Ayuntamiento, sea quien sea su familia o como piensen. Esto ha sido intolerable y desde luego lo que yo les aseguro a los vecinos de Dolores es que nunca volverá a ocurrir un espectáculo tan bochornoso. Las instituciones hay que respetarlas porque las instituciones públicas son fuertes y muy serias y no permiten ataques de personas irresponsables y fuera de control que sólo pretenden hacer ruido a cualquier costa para llamar la atención de la gente”. Por lo que el alcalde ha concluido que “pedir disculpas públicas como así ha sido en una forma de dejar claro que aquí al Pleno se viene a trabajar por mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Dolores y no a malmeter con acusaciones falsas”

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Vega Baja recibirá cerca de 2,4 millones de euros para el fomento del empleo agrario

Elisa Gil

La ONCE oferta 25 puestos de vendedor en Torrevieja

Elisa Gil

Este lunes se realizará el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Caída del Perdón de Orihuela

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad