domingo, 21 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadPolíticaRojales

La Generalitat destina 465.000 € a Rojales para mejorar el bombeo de las aguas en el casco urbano

  • Antonio Alonso, director de la oficina del Plan Vega Renhace del Consell explica la estrategia de actuaciones para la Vega Baja al alcalde de Rojales

La Generalitat ha destinado para obras en sistemas de drenaje sostenible (SUDs) 465.000 euros a Rojales. Una inversión que en el municipio se va a destinar a mejorar el bombeo de las aguas en el casco urbano con el fin de conducirlas a la depuradora y al desagüe en superficie en las urbanizaciones, según ha explicado el alcalde Antonio Pérez al director de la Oficina de Orihuela del Plan Vega Renhace del Consell, Antonio Alonso.

Proyectos para convertir a la comarca en un territorio resiliente 

Ambos han mantenido una reunión en el ayuntamiento de Rojales en donde Alonso ha detallado los proyectos que la Generalitat está llevando a cabo en la Vega Baja con el fin de convertir esta zona del sur de la provincia de Alicante en un territorio resiliente a otro fenómeno meteorológico de la magnitud de la DANA, que asoló la comarca en septiembre de 2019.

Entre las actuaciones prioritarias destacan, entre otras, la colocación de rejillas y barreras de flotantes en los azarbes y las acequias del río Segura o los Planes de Emergencias Municipales (PEMs).

En este encuentro de trabajo también han estado presentes el concejal de Contratación y Administración, Fernando Suria, y el concejal de Obras y Servicios, Jesús Martínez.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Carlos Mazón subraya el compromiso del Consell con “restablecer la justicia con la Vega Baja”

vegabajadigital

La Guardia Civil detiene a una mujer por estafar a un anciano más de 50.000 euros en Rojales

Dánae Rodríguez

Almoradí consigue 2 millones de fondos europeos NextGenerationEU para mejorar las zonas comerciales

vegabajadigital