La Guardia Civil ha detenido a dos chicos, de 18 y 34 años, tras sorprenderlos intentando robar un coche en Torrevieja el pasado 4 de agosto.
Los agentes observaron a uno de ellos con herramientas junto a un coche manipulando la cerradura. Al ver que la Guardia Civil se acercaba, corrió hacia un vehículo que estaba esperándolo pero no pudieron huir porque el coche patrulla les interrumpía el paso. De este modo, comenzó una huida a pie. Uno de ellos se escondió en una finca donde fue localizado y detenido. El otro, logró robar otro coche para intentar escapar pero finalmente también fue interceptado y detenido.
Las investigaciones revelaron que el primer vehículo en el que intentaron huir había sido robado en Huercal de Almería. Los detenidos, a los que se les imputan dos delitos de sustracción de vehículo, uno consumado y otro en grado de tentativa, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Torrevieja, quien ha decreta su libertad con la imposición de medidas cautelares. Además, la Guardia Civil ha devuelto todos los vehículos recuperados a sus legítimos propietarios.