domingo, 19 mayo 2024
ñora y langostino
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del Segura

La ñora y el langostino: protagonistas de la Semana Gastronómica de Guardamar

Desde el 3 al 9 de junio, con la participación de cinco restaurantes

Se acerca la XX edición de la Semana Gastronómica de la Ñora y el Langostino de Guardamar del Segura. Desde el 3 al 9 de junio, un total de cinco restaurantes participarán en la confección de unos deliciosos menús, con precios que van desde los 39 a los 46 euros, en los que la ñora y el langostino serán los productos principales de estos platos.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha señalado que se trata de un evento más que consolidado al contar con más de 2.000 menús servidos en ediciones anteriores. Una Semana Gastronómica que se ha convertido en un referente de la cocina valenciana, española y europea con platos tradicionales, mediterráneos y de innovación.

José Luis Sáez, alcalde de Guardamar

La Asociación de Restauradores de Guardamar trabaja incansablemente para ofrecer alternativas turísticas a los visitantes y residentes y, Alejandro García, vicepresidente de esta, nos ha explicado que este trabajo se puede saborear en “cada plato ofrecido por los restaurantes que tendrán que incluir la ñora o el langostino”.  

Alejandro García, vicepresidente de la Asociación de Restauradores de Guardamar

Entre las elaboraciones que se podrán degustar encontramos: Creps rellenos de marisco con mayonesa de ñora ofrecido por el Restaurante Club Naútico; Tartar de langostino, parmesano y calabacín, creación de Restaurante El Jardín; Hojaldrito de langostinos de Guardamar, obra de Hotel Eden Mar; Solomillo de rabo de toro y mostaza de ñora por Restaurante Le Bleu y, por último, sándwich de foie con gelatina de ñora de Restaurante Origen.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Gisela Teva, ha hecho hincapié en que “Guardamar es referente en gastronomía porque lo que nos diferencia es la utilización de productos que son nuestra seña de identidad”.

Gisela Teva, concejala de Promoción Económica en Guardamar
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil