miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -
IVACE+i
ActualidadGuardamar del SeguraPolítica

La piscina climatizada de Guardamar implantará energías renovables a través de una subvención del IVACE+i

La subvención que asciende a unos 200.000 euros contempla la creación de pozos de calor

El Ayuntamiento de Guardamar ha resultado beneficiario de una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i) para la implantación de energías renovables en la piscina climatizada con sistemas de geotermia y aerotermia. La subvención que asciende a unos 200.000 euros contempla la sustitución de la climatización y agua caliente, así como la creación de pozos de calor.

El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha aprobado en comisión de evaluación la concesión de 1,27 millones de euros para respaldar un lote de diez proyectos de utilización de energías renovables de uso térmico presentadas por ocho ayuntamientos de la Comunitat valenciana, entre los que destaca el Ayuntamiento de Guardamar.

Las iniciativas presentadas, tal y como ha explicado el director general de Energía y Minas, Manuel Argüelles, abarcan “desde proyectos de sustitución de calderas en edificios públicos por instalaciones de aerotermia, la utilización de energía geotérmica o la rehabilitación energética de edificios y climatización de piscinas municipales mediante energías renovables, entre otras”. 

Estas ayudas proceden de los fondos Next Generation, que gestiona Ivace+i en la Comunitat Valenciana, y se enmarcan en el programa de ayudas para la implantación de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía. 

Dentro de este programa, la partida presupuestaria para subvencionar proyectos procedentes del sector público asciende a 3,24 millones de euros y pueden solicitarlas los ayuntamientos, las diputaciones provinciales o las entidades equivalentes y las mancomunidades, entre otros. Asimismo, el plazo para presentar solicitudes de ayuda continuará abierto hasta el próximo 31 de julio de 2024

Actuaciones apoyables

En cuanto a las actuaciones apoyables, Ivace+i subvenciona aquellos proyectos que contemplan la utilización de la energía solar térmica, la geotermia, aerotermia, hidrotermia, biomasa y microrredes de distrito de calor y/o frío.

Entre las actuaciones que se sufragan figuran las aplicaciones térmicas para producción de frío y/o calor en edificios: agua caliente sanitaria, calefacción, refrigeración, climatización de piscinas, bien directamente o bien a través de microrredes de distrito de calor y/o frío.

Asimismo, se apoyan las aplicaciones de baja, media y alta temperatura en procesos productivos u otras aplicaciones térmicas: ebullición, esterilización, limpieza, secado, lavado, blanqueamiento, vaporizado, decapado, cocción, lixiviación, baños térmicos para tratamiento de superficies, abastecimiento de servicios de lavandería, lavado de vehículos, pasteurización y conservación de productos perecederos, climatización de naves de uso industrial, ganado e invernaderos, etc.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Un vehículo se incendia en Guardamar del Segura

Dánae Rodríguez

La CHS adjudica el desarrollo de actividades preventivas de inundaciones

Elisa Gil

San Miguel de Salinas se manifestará frente a Subdelegación el 7 de mayo

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad