miércoles, 24 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

El paro baja en 653 personas en la Vega Baja

La cifra total de parados se sitúa en 23.995

El Servicio Público de Empleo ha informado de los datos registrados en el mes de marzo en la comarca de la Vega Baja. Continúa el descenso del paro, por segundo mes consecutivo, en 653 personas menos desempleadas, con respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total de parados en 23.995.

Según UGT, “estos datos reflejan el inicio de la campaña estival, pero es necesario continuar con inversión en tecnologías e investigación y conseguir el empuje necesario para la creación de empleo estable y de calidad”, por tanto, el sindicato añade que “pese a la buena evolución del empleo debemos seguir reclamando políticas más eficaces contra el paro de larga duración y pedir salarios justos, así como cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos, frenando así la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras”.

Si analizamos los datos por municipios, la tendencia en el número de parados es a la baja en la mayoría de los municipios. Cabe destacar los 335 desempleados menos de Torrevieja, seguido de Orihuela con 76 parados menos y los 42 desempleados menos de Guardamar del Segura. En cuanto a tasa de desempleo, Torrevieja se sitúa en 7.282 parados, Orihuela con 4.591 desempleados y Guardamar del Segura con 860 parados.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La CHS adjudica el desarrollo de actividades preventivas de inundaciones

Elisa Gil

San Miguel de Salinas se manifestará frente a Subdelegación el 7 de mayo

Elisa Gil

Éxito rotundo de la VI Fiesta Gastrocultural de la Alcachofa de Dolores

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad