viernes, 24 mayo 2024
San FulgencioSucesos

La Policía Nacional detiene a un varón tras una persecución que acabó en San Fulgencio

El detenido circulaba con un vehículo robado y causó daños materiales tanto a vehículos estacionados como a un vehículo de los agentes

Agentes de la Policía Nacional en Elche han detenido a un varón español de 30 años de edad que se dio a la fuga con un vehículo sustraído, puso en grave riesgo a la circulación vial, dañó otros coches y se resistió gravemente a la detención en San Fulgencio.

Los policías pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría ilicitana, mientras circulaban por las calles del barrio de los Palmerales, detectaron un vehículo que circulaba de manera rápida y temeraria. Ante la presencia de los actuantes el conductor emprendió la huida saliendo de dicho barrio y llegando hasta la carretera de la partida de la Hoya a gran velocidad.

Mientras lo seguían, el perseguido puso en peligro a varios conductores con los que se cruzaba, haciendo caso omiso; tanto a las indicaciones policiales para que detuviera el vehículo, así como a las señales de regulación de tráfico, llegando a invadir en varias ocasiones el carril contrario de la vía.

En el transcurso de la irresponsable huida, el presunto autor colisionó con diversos turismos estacionados y con uno de los vehículos policiales que trataba de darle alcance.

A la persecución se unieron dos dotaciones más, consiguiendo alcanzarlo y detener su avance en la localidad de San Fulgencio, ofreciendo una elevada resistencia a la detención policial.

En la primera inspección ocular realizada por los agentes en el lugar, observaron que el vehículo llevaba “el puente” hecho y lograron determinar que el mismo pertenecía a una persona que vivía en la localidad de Guardamar del Segura y que todavía no se había percatado de su sustracción.

El autor, con hasta 10 antecedentes previos, fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil desmantela una red de estafas en la compraventa de limones en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dos detenidos por robos en un garaje de la zona centro de Orihuela

Elisa Gil

La Fiscalía pide siete años y medio de prisión para dos hombres que traficaban con drogas en Los Montesinos

vegabajadigital