jueves, 29 febrero 2024
minuto de silencio
ActualidadDoloresOrihuelaSucesos

La Vega Baja se concentra contra la Violencia de Género

Un minuto de silencio para condenar el asesinato machista cometido en L’Alfàs del Pi

La Vega Baja se concentra contra la Violencia de Género. El Ayuntamiento de Dolores y el Ayuntamiento de Orihuela han guardado un minuto de silencio frente a las puertas de los respectivos consistorios en la mañana de este jueves para condenar el asesinato de una mujer de 44 años en L’Alfàs del Pi, del cual, el presunto autor de los hechos ha sido detenido en Cox.

Desde el Ayuntamiento de Dolores han manifestado su rechazo ante todo tipo de violencia machista y su agradecimiento a la asistencia en apoyo de todas las mujeres que la sufren. “Son ya 1.243 mujeres asesinadas desde que se contabilizan estos datos, y en lo que va de año, 3 en todas España, a pesar de que solo estamos a principios de febrero”, ha incidido la concejala de Igualdad, Carmen Gil.

Asimismo, Gil ha explicado que “es necesario que todas las administraciones públicas nos concienciemos para poner a disposición de las mujeres más medios y más atención para la prevención de crímenes machistas”.

Minuto de silencio en Dolores

Por su parte, el Ayuntamiento de Orihuela, también ha condenado este último caso de violencia de género mostrando su máxima repulsa y rechazo a esta lacra social.

Minuto de silencio en Orihuela
Minuto de silencio en Orihuela Costa
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Desalojan a una mujer de su vivienda por un incendio en Guardamar

Dánae Rodríguez

Una vivienda en Benejúzar queda gravemente afectada tras un incendio

Dánae Rodríguez

La Policía Nacional y Local de Orihuela detiene a dos varones en pleno robo en una vivienda

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad