viernes, 24 mayo 2024
Ruta de la Tapa
ActualidadCultura y SociedadLos Montesinos

Los Montesinos celebrará la XIII Ruta de la Tapa del 19 al 21 de abril

El precio de la tapa será de 3 euros con bebida incluida

Un año más vuelve la famosa Ruta de la Tapa a Los Montesinos, una fecha destacable en el calendario turístico, gastronómico y cultural del municipio. Un total de veinte tapas, por un precio de 3 euros con bebida, deleitarán los paladares de los asistentes.

Desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de abril, se celebrará la decimotercera edición de la Ruta de la Tapa, que organizan conjuntamente la concejalía de Turismo del consistorio y los bares y restaurantes de la localidad bajo el paraguas de la Asociación de Hostelería de Los Montesinos. 

La edil de Turismo, Ana Belén Juárez, ha descrito la Ruta de la Tapa como «un evento con muy buena acogida, tanto por el público nacional como el internacional, que pone en valor los productos típicos de nuestra comarca y nuestro país y también los de las otras culturas que conviven en la localidad”.

En esta edición, sus asistentes podrán degustar las veinte tapas diferentes a un precio de 3 euros incluyendo la bebida. Asimismo, gracias al «Boleto tapa» que habrá que sellar en seis establecimientos diferentes, se podrá participar en un sorteo de dos comidas o cenas para dos personas, valoradas en 50 euros.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Montesinos acogerá el viernes 10 de mayo, a las 10:00 horas, el recuento de votos y, posteriormente, a las 11:00 horas, se hará entrega del premio a la tapa más votada. Esta tapa ganadora y el establecimiento que la haya creado recogerá una placa conmemorativa que le acreditará como vencedor de la XIII Ruta de la Tapa de Los Montesinos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil

La CHS, ejemplo de buena gestión hídrica en el X Foro Mundial del Agua

Elisa Gil

Malú celebra los 25 años de «Aprendiz» en el Teatro Circo de Orihuela

vegabajadigital