Este jueves, 26 de mayo, el pleno ordinario del Ayuntamiento de Albatera aprobaba por unanimidad la declaración de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santiago Apóstol como Fiesta de Interés Turístico Local.
Con el fin de conseguir atraer el máximo número de turistas posible
Este declaración tiene, entre otros objetivos, promover los recursos turísticos de la localidad como lo es esta celebración a fin de conseguir atraer el máximo número de visitantes posible.
«Las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santiago Apóstol de Albatera se ensalzan como uno de los eventos de mayor atracción de visitantes dentro del calendario festivo anual destacando como una de las costumbres más arraigadas en nuestra tierra y constituyendo un recurso turístico de especial trascendencia, para los ciudadanos de la localidad y para los turistas que nos visitan en estas fechas en las que se ponen en valor nuestras señas de identidad y patrimonio etnológico, festero y cultural”, ha declarado la concejala de Turismo, Amparo Pérez.
Por su parte, la alcaldesa, Ana Serna, ha declarado “Mi más sincera enhorabuena a la Federación de Moros y Cristianos de Albatera. Esto es un premio por los dos años que habéis tenido que pasar sin salir a desfilar. Después de tantos años de esta tradición, esta fiesta está más viva que nunca, han desaparecido algunas comparsas, pero también han nacido otras”.
Quien ha concluido diciendo que “Una vez más apostamos por las fiestas y la cultura de nuestro pueblo. Hace unos meses celebrábamos la declaración de Interés Turístico Local de la Semana Santa de Albatera y ahora la de esta gran festividad y con la unanimidad de toda la corporación municipal, en defensa e interés del patrimonio alba-terense”.