viernes, 14 junio 2024
Almoradí acerca las tradiciones a los más pequeños
Cultura y Sociedad

Los niños de Almoradí se acercan a las tradiciones de la Vega Baja

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almoradí está organizando y coordinando esta semana en los centros de Primaria de la localidad la realización de unos talleres para mostrar a escolares alimentos y juegos populares que forman parte de nuestras tradiciones.

Susana Miralles, concejal de Educación, explica que las actividades de los talleres se han diseñado junto a miembros de la Peña Huertana Los Santicos de la Piedra de Almoradí, y son ellos mismos los que explican esas tradiciones a los niños y las niñas en los colegios.

Hay actividades de cocina como la elaboración de crema de cacao casera con aceite y chocolate, ensaladilla de alcachofa o monas, que el alumnado puede degustar al término de las distintas recetas que hacen con sus propias manos.

También es toda una experiencia probar el «agrillo» y la «regalicia» de nuestra huerta, ver los «lisones» y conocer las distintas variedades de alcachofas, así como aprender cómo se pelan. La experiencia suma a las actividades escolares realizadas con motivo del IV Congreso Nacional de la Alcachofa celebrado el pasado fín de semana en Almoradí.

En la segunda parte de la actividad, ya en el patio, el alumnado disfruta con los juegos tradicionales de «Pin,Pin», «Pasimisí» y «El pañuelo», típicos de nuestra infancia.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez