martes, 16 julio 2024
Cultura y SociedadOrihuela

Los vecinos de la Vereda el Marqués denuncian inseguridad y falta de limpieza

Consideran que esta zona de huerta en Molins está "abandonada"

Los vecinos y vecinas de la Vereda el Marqués, una de las zonas de huerta de Molins (Orihuela), se sienten abandonados ante la falta de limpieza y la inseguridad con la que viven en esta pedanía habitada, principalmente, por personas mayores e incluso algunas dependientes.

En esta vereda hay unas ocho viviendas habitadas. Los vecinos creen que es insuficiente que solo haya un contenedor para todos porque aseguran que se acumula mucha basura y provoca que siempre haya bolsas en el suelo, con la consiguiente suciedad e incluso plagas de pulgas, según han señalado vecinos. Defienden que con un contenedor más, como ocurre en otras zonas de huerta de esta pedanía oriolana, se podría solucionar este problema.

También piden más farolas ante la falta de alumbrado público que deja la vereda a oscuras por las noches

Por otro lado, denuncian inseguridad tanto ciudadana como vial. Y es que la falta de alumbrado público hace que la vereda esté totalmente oscura cuando llega la noche. Los vecinos achacan esta carencia al hecho de que se haya producido algún robo en, al menos, una de las ocho viviendas. Y a nivel vial, reclaman un espejo para la salida del camino hacia la carretera para evitar accidentes porque temen que ante la falta de visibilidad se produzca algún accidente.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez