martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

Moreno pide a Mazón que abandone la política de pasarela y comience a trabajar a favor de los regantes

  • Tras las declaraciones del presidente de la Diputación de Alicante relativas a los cambios de explotación del Trasvase Tajo Segura

La delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, ha pedido al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que abandone la política de pasarela y comience a ofrecer trabajo y soluciones a favor de los agricultores. Moreno ha realizado estas declaraciones tras las de Mazón esta mañana respecto al cambio de las reglas de explotación del Trasvase Tajo Segura.

“Mientras el presidente Puig prepara alegaciones a las nuevas reglas de explotación para defender los intereses de los agricultores y preside el gobierno que ha ejecutado la mayor inversión de toda la historia de la democracia en la modernización de regadíos y de infraestructuras hidráulicas, el señor Mazón hace lo de siempre, lo que ha hecho Zaplana toda la vida: apariencia, fachada y pasarela. No ofrece ninguna alternativa y defiende en la calle lo que es incapaz de defender en la Mesa del Agua”.

Moreno ha recordado que el mayor recorte al trasvase “se dio en su mesa del agua, en el 2013 y se llamó memorandum. Muchos de los que hoy protestan, entonces aplaudían”.

La delegada del Consell pone en valor las obras de mejora de regadíos que permitirán un uso más eficiente del agua

La delegada ha añadido que las obras de modernización de los regadíos de Alicante realizadas por el Consell en los últimos años permitirán ahorrar más de 15 hm³ de agua mensual.

Durante este año, se están ejecutando inversiones en los regadíos de la provincia por un valor total de 11,6 millones de euros. Estos trabajos, fundamentales para la optimización de los recursos hídricos, afectan directamente a una superficie total de 63.114 hectáreas y van a permitir el ahorro de 4,3 hm³ de agua.

Además, durante el periodo comprendido entre 2015-2019 las inversiones de la Generalitat en las obras de modernización de los regadíos alicantinos ascendió a 36 millones de euros, lo que posibilito un ahorro de agua de 12 hm³ mensuales.

“Este gobierno es el que más ha invertido en infraestructuras de regadío e hidráulicas y el que más ha ayudado a los agricultores”, ha explicado Moreno.

La delegada del Consell ha reiterado que “frente a la política del trabajo, otros prefieren aplicar la política del cacareo”. Los mismos que en 2013 no hicieron absolutamente nada contra el recorte de 160 hm³.

“Abogacía de la Generalitat ya trabaja en las alegaciones que presentará por el recorte del trasvase. Y, mientras tanto, seguimos trabajando desde todos los ángulos posibles para garantizar el agua que necesitan nuestros regantes. Nosotros trabajamos, mientras otros recurren al engaño y la demagogia para justificar su cambio de actitud”, ha finalizado.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Bienestar, personalización y multilingüismo: la fórmula de la mejor educación internacional de ELIS Villamartín

Elisa Gil

El PSOE recrimina a Vegara que no cese a Montoya tras conocer el acta del Consejo de Orihuela Cultural

vegabajadigital

Ambientazo en Cabo Roig para celebrar St Patrick’s Day en Orihuela Costa

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad