domingo, 26 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadPolítica

OPINIÓN | «La culpa es del capital, que no quiere que el obrero viva»

Columna de opinión de Pilar Díaz, vicesecretaria general comarcal del PSOE

OPINIÓN. Hay momentos en que esto de la política me deja sin respiración, y ya no diré que también ojiplática, sino que me llena de auténtica desolación, cuando no, de asco. Siempre he creído, y sigo creyendo, que uno, o una, entra en la gestión de la RES PÚBLICA, es decir, la cosa pública, para mejorar la vida de la gente desde una gestión honesta y comprometida con su bienestar.

Pero la triste realidad es que hay días en que nos tenemos que desayunar con comportamientos, comentarios y manipulaciones, o directamente mentiras, que nos llevan a tiempos pretéritos que, por lo visto, no están superados.

Y cuando hablo de comentarios, me estoy refiriendo a auténticas ofensas. Y así, esta semana hemos oído expresiones asquerosas como que una ministra tenía la boca llena de llagas de chupar no sé qué a no se quién; o el comentario dirigido al Presidente del Gobierno, en la sede de la soberanía popular: “estás muerto”.

O manipulaciones mentirosas como sacar a la calle panfletos, en la localidad cercana de Dolores, de que el “Proyecto de Gestión del Riesgo de Inundación” pretende salvar la Vega Baja a costa de dejar a Dolores bajo el agua. Y todos ellos proferidos por una derecha, a la que no sé si calificar de extrema derecha o extrema locura.

Es vergonzoso oír en una institución que nos representa a toda la ciudadanía, comentarios deleznables, unos por soeces y machistas, otros por directamente fascistas, que ponen de manifiesto la podredumbre de determinados grupos que desprestigian y pervierten la instituciones y la democracia.

Y lo mismo pasa con ese grupo de PP y C’s que montan en Dolores una “paraeta”, pretendidamente para “informar” a la ciudadanía del citado Plan de Gestión de Riesgo de Inundación; un Plan que se aprobó en aquellos tiempos en que el PP, con Aznar y Zaplana a la cabeza, reinaba en todas las instituciones. Un Plan que, efectivamente, no era bueno para Dolores y por eso, tanto la Generalitat, como los actuales responsables municipales de Dolores, están trabajando para adaptarlo a las necesidades reales y proteger a toda la Comarca, pero a Dolores también.

Como también está trabajando el Gobierno Central y el Autonómico para mejorar la vida de la gente. Pero eso no lo reconocerá, en su locura populista, la derecha; porque a esta derecha no le importa las mujeres, no le importa las personas vulnerables, no le importa los servicios públicos…y no le importa ni la Comarca ni Dolores y mucho menos la verdad. Lo único que les importa es mandar, mandar para los suyos, que no somos ni ustedes ni yo.

Ya lo dijo mi madre en una ocasión; oyendo una noticia en la tele, va y suelta: “la culpa es del capital, que no quiere que el obrero viva”. Mi madre no tenía conocimientos, pero tenía una cosa clara: la derecha ayudará a los intereses que la sustentan, pero no a ustedes, ni a mí, y por supuesto, ni a la Comarca ni a Dolores.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela acogerá una jornada de arboricultura para hablar de la gestión de las palmeras en la ciudad

Dánae Rodríguez

El concejal de Costa presenta a los residentes del litoral de Orihuela el «presupuesto para el progreso»

vegabajadigital

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil