sábado, 24 febrero 2024
- Publicidad -
Firma del Pacto Provincial del Agua, Diputación de Alicante
Política

Políticos, regantes, universidades y Cámara de Comercio firman el Pacto Provincial del Agua

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presidido esta mañana la firma del Pacto Provincial del Agua, un acuerdo suscrito por los grupos de la institución  PP, PSOE y Compromís, además del diputado no adscrito, comunidades de regantes, sector del abastecimiento, Cámara de Comercio y universidades, que busca dar respuesta a los principales retos que en materia hídrica tiene la provincia de Alicante y “que debe servir de ejemplo para alcanzar un Pacto Nacional del Agua”, afirma Sánchez.

Entre tanto, el presidente ha detallado que el documento conllevará la ejecución de distintas infraestructuras de agua por parte de la Diputación y ha destacado, al respecto, que el Gobierno Provincial ha invertido en lo que va de legislatura cerca de 30 millones de euros en este tipo de actuaciones.

Este documento recoge los acuerdos y propuestas relativas a déficit hídrico, abastecimiento, regadíos, trasvase Tajo-Segura, conexión Júcar-Vinalopó, sobreexplotación de acuíferos, desalación, depuración y reutilización, ahorro y eficiencia, sostenibilidad económica y costes, infraestructuras, nuevas conexiones intercuencas, reformas legislativas, cesión de derechos, gestión de recursos y, finalmente, innovación e investigación.

En relación al Pacto Provincial del Agua desde el Partido Socialista su portavoz en la Diputación de Alicante, José Chulvi ha mostrado su “satisfacción”, pero a la vez que ha apuntado que hay que seguir realizando un trabajo importantísimo de colaboración y coordinación de todos los actores.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel suspende la concesión de licencias para frenar la planta solar de la desalinizadora de Torrevieja

Dánae Rodríguez

Almoradí expone a la consellera Nuria Montes las zonas industriales que pueden crecer en el municipio

Elisa Gil

Polémica en el Ayuntamiento de Orihuela por el uso del tren turístico en la boda de un concejal

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad