La concejala de Medio Ambiente, Sanidad, Tercera Edad y Participación Ciudadana, Tatiana de Gea, ha dado a conocer una nueva edición de los Presupuestos Participativos dotado con 150.000 euros. Este proceso de colaboración permite que la ciudadanía decida las prioridades de gasto de una parte de los presupuestos municipales que establece el proceso de participación de la ciudadanía en la gestión del Ayuntamiento de Rojales.
En la iniciativa pueden participar todas las personas empadronadas en el municipio mayores de edad, así como las distintas asociaciones locales. De este modo, el plazo de presentación de las sugerencias propuestas comenzará este martes día 8 y finalizará el 8 de septiembre. Las propuestas tienen que presentarse en el registro general del Ayuntamiento. Finalizada esta primera fase cada ciudadano establecerá una puntuación a cada una de las propuestas recibidas.
La responsable municipal explica que el objetivo prioritario de este proyecto es incidir en la democracia participativa creando una línea de trabajo cuyos pilares fundamentales son: democracia, transparencia, participación e implicación ciudadana.
De Gea apunta que “se trata de un sistema de trabajo en el cual nuestros vecinos y vecinas contribuyen a decidir el destino de una parte de los recursos económicos del ayuntamiento”. Del mismo modo, hace un llamamiento a todos los habitantes de Rojales para que participen en esta iniciativa, “impensable hace unos años” y que permite acercar la administración local con sus vecinos.