domingo, 21 julio 2024
- Publicidad -
Tertulia política inmoral
OrihuelaPolítica

Quique Montero (Cambiemos): «Cobrar 4.500 euros por trabajar unas seis horas al día es inmoral»

Inmoral, así ha descrito el edil de Cambiemos en Orihuela el sueldo que recibe la edil de Vox, Mari Carmen Portugal, con una dedicación exclusiva por importe de 50.500 euros al año y que ha solicitado la compatibilidad con su actividad docente en una universidad privada..

La tertulia política local que hemos tenido hoy en Radio Orihuela Cadena Ser, moderada por nuestra compañera Elisa Gil, ha dejado una gran cantidad de titulares referentes a la solicitud de compatibilidad realizada por la edil de Vox al consistorio oriolano.

Quique Montero, el concejal del grupo municipalista Cambiemos, utiliza una de sus intervenciones para tachar de «inmoral el recibir 4.500 euros por trabajar 6 horas al día» que como explica «no llega a una jornada completa» y hace hincapié en que «esto es una consecuencia del pacto PP-VOX, como la eliminación de la concejalía LGTBI+ y de Igualdad».

La edil de Vox continúa justificando que la compatibilidad «es totalmente legal y compatible»

Desde el grupo municipal Vox se emitió un comunicado con el que «se quiere dejar claro que es totalmente legal y compatible que la concejala esté desempeñando sus labores en el consistorio y sus funciones como docente universitaria”. Los grupos de la oposición, preguntaban en sus denuncias sobre el funcionamiento que estaba realizando una concejalía que no dispone de partida presupuestaria, ni de personal técnico, ni siquiera, de un espacio asignado en dependencias municipales. A lo que el comunicado responde que la concejala ha desarrollado su trabajo en jornada laboral de 08:00 a 14:15 horas y ha participado en todos los actos oficiales.

Asimismo, María García, edil del PSOE de Orihuela, señala que «asistir a eventos oficiales como concejal del consistorio no es parte de su sueldo, ya que hay concejales que acuden a los actos sin cobrar. Ese sueldo se lo tiene que ganar con cosas que beneficien al pueblo».

En el comunicado, Vox se ampara en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, la cual explican que, según esta ley, para el ejercicio de la segunda actividad será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad, por lo que añaden que el servicio jurídico del Ayuntamiento de Orihuela confirmó a la edil que no existía incompatibilidad alguna y, en consecuencia, así la solicitó.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas

FOTOGALERÍA| Exposición Pública de la Gloriosa Enseña del Oriol

Rate Bas