viernes, 24 mayo 2024
ActualidadMunicipiosSucesos

Sin luz en la Vega Baja

  • Una avería masiva en una línea de alta tensión deja sin luz a cientos de miles de hogares en España y ha afectado a poblaciones como Orihuela, Granja de Rocamora o Pilar de la Horadada.

Una avería en una línea de muy alta tensión de 400.000 voltios de Red Eléctrica Española ha dejado a cientos de miles de personas de varias comunidades españolas sin luz poco antes de las cinco de la tarde. El incidente ha influido en poblaciones como Orihuela (incluidas pedanías y zona de playa), Granja de Rocamora, Pilar de la Horadada, entre otras localidades de la Vega Baja. 

En la Comunidad Valenciana este apagón ha afectado a 50.000 hogares, concentrándose la gran mayoría de los casos en el sur de la provincia de Alicante, en concreto, en Orihuela y alrededores.

Problema resuelto

Un incidente con un hidroavión ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión provocando la desconexión temporal de la península del resto de Europa. El problema ya está resuelto quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado en nuestro país.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil

La CHS, ejemplo de buena gestión hídrica en el X Foro Mundial del Agua

Elisa Gil

Malú celebra los 25 años de «Aprendiz» en el Teatro Circo de Orihuela

vegabajadigital