miércoles, 29 mayo 2024
Soñar nos salva
Casa Museo Miguel Hernández
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

«Soñar nos salva», un taller sobre los sueños en la Casa Museo Miguel Hernández

La psicopedagoga, Graciela Neira, ofrecerá este domingo 14 de abril, en el patio de la Casa Museo Miguel Hernández, la presentación del libro “Soñar nos salva” y un taller sobre los sueños. El acto, que dará comienzo a las 12:00 horas, está organizado por la Casa Museo de Miguel Hernández y la Fundación Cultural Miguel Hernández.

«Soñar nos salva» es un libro que se nutre en los sueños y los encauza en una literatura que dialoga con el psicoanálisis. La autora recurre a un decir poético para incentivar la trama interpretativa de cada lector en lo que pueda leer más allá de lo dicho. La entrada a la presentación es libre pero el aforo es limitado, por lo que se debe reservar plaza en la Casa Museo de Miguel Hernández o en el teléfono 672 219 087.

Graciela Neira nació en Buenos Aires y se formó como psicopedagoga clínica en la Universidad del Salvador en Buenos Aires. Se especializó en Patología del Aprendizaje en el Hospital Alejandro Posadas, en la provincia de Buenos Aires. En 2013 publicó “Las geografías que nos constituyen”, con la Editorial Botella al Mar; y en 2022 “Soñar nos salva”, con la Editorial ExLibric. Es autora de varios artículos del ámbito académico de su profesión.

Además, Graciela Neira diseña y coordina talleres, seminarios, charlas orientadas al despliegue y reconocimiento de las capacidades creativas. Está involucrada fuertemente en la expansión del Proyecto “Entre pueblos”, una actividad destinada a darle cauce a las voces de los vecinos, para recapitular las historias, creando un registro y circulación de la memoria colectiva y la cultura de los espacios comprometidos en dicho proyecto.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil