miércoles, 29 mayo 2024
JuzganOrihuela
ActualidadMunicipiosSucesos

Hasta 88 años de prisión para siete hombres acusados de secuestrar a un supuesto confidente de la Guardia Civil

La Fiscalía les acusa de un delito de detención ilegal, siete delitos de agresión sexual, dos de obstrucción a la Justicia y un delito continuado de falsedad documental

Este lunes 15 de abril, en la sección 11ª de Elche, se juzgará a siete hombres acusados de secuestrar y agredir sexualmente a otro, al que acusaban de ser un confidente de la Guardia Civil.

Los hechos comenzaron el 8 de abril de 2012 en Cox cuando, a partir de un engaño, los procesados consiguieron que la víctima se subiera a su coche. Una vez en el vehículo le golpearon, le amenazaron con una pistola y le obligaron a meterse en el maletero. A continuación, lo cambiaron de vehículo para llevarlo hasta un descampado de San Isidro, en el que le hicieron salir del coche y, tras reprocharle que fuera un chivato de la Guardia Civil, le dispararon dos veces entre los pies.

Tras los disparos, le propinaron patadas y puñetazos y le obligaron a quietarse la ropa, para agredirle sexualmente, mientras le apuntaban con una pistola. Después, tras forzarlo, lo llevaron a un pub de Cox y le conminaron a olvidar lo que había pasado y a cambiar su lugar de residencia.

La víctima denunció los hechos y, tras ello, recibió en dos ocasiones la visita de parte de los encausados, quienes le amenazaron de muerte si no quitaba la denuncia. Durante la detención de uno de los procesados, el hombre llevaba en su poder documentación falsa. La Fiscalía les acusa de un delito de detención ilegal, siete delitos de agresión sexual, dos de obstrucción a la Justicia y un delito continuado de falsedad en documento oficial, por los que piden penas que oscilan entre los seis y los 88 años de prisión.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Local de Callosa detiene a un varón por robo con violencia en un establecimiento

vegabajadigital

Tres identificados en Almoradí por un supuesto delito contra la Salud Pública

Elisa Gil

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez