El complejo medio ambiental del SOTO I6 de Orihuela sigue mejorando de forma exponencial. Este viernes se han presentado las obras de ejecución de un estanque de agua regenerada de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Rincón de Bonanza que dará servicio a las 32 parcelas de huertos urbanos y el Palmetum que se encuentra en esta zona. Una buena noticia para ser más sostenibles con el uso del agua para riego, ha explicado Dámaso Aparicio, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Orihuela.
Las obras suponen una inversión de 35.000 euros a cargo de Hidraqua que se encargará de ejecutarla en un plazo de tres meses y se prevé pueda estar en funcionamiento antes del verano. Alberto La Red, desde la entidad, era el encargado de ofrecer los detalles del estanque que quedará integrado en el entorno.
Se trata de un proyecto que el diputado provincial Sebastián Cañadas ha elogiado por reunir todos los criterios exigidos para las líneas subvencionables como la que en este caso ocupa.
Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha resaltado la puesta en valor que se está haciendo en este entorno medioambiental en el que se siguen proyectando nuevos servicios.
