Unos cuarenta letrados, colegiados y colegiadas, del Colegio de Abogados de Orihuela se han concentrado este mediodía a las puertas de los Juzgados de Orihuela para reclamar el fin de las huelgas en las sedes de justicia, al tiempo que revindican el derecho constitucional de la ciudadanía para recibir una tutela judicial efectiva.
Esta concentración ha pretendido poner de manifiesto la insostenibilidad del servicio público, que está paralizado por diversas huelgas desde hace más de cuatro meses, sumándose también, según critican desde el Consejo General de la Abogacía Española, el incumplimiento de los servicios mínimos y sin visos de una solución real.
La tesorera del Colegio de Abogados de Orihuela, María Dolores Hernández, ha exigido, en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER, que se reactive el sistema judicial. “Pedimos la reactivación del sistema y que se acaben las huelgas. El Ministerio tiene que tomar las medidas necesarias para remediar el mal e impulsar los procedimientos. Al final, el que está sufriendo la situación es el justiciable, el ciudadano”.
Puedes escuchar todas sus declaraciones en la entrevista de aquí abajo en el programa Hoy por Hoy Vega Baja.