Caja Rural Central, como parte de su obra social, ha entregado cuatro becas por un total de 20.000 euros a la Fundación Diocesana de San José Obrero en Orihuela. Estas becas apoyarán a cuatro alumnos provenientes de familias desestructuradas o en riesgo de exclusión social, que se encuentran en régimen de internado, cubriendo sus gastos de acogida y formación a lo largo del año. El acto de entrega del cheque se realizaba esta mañana en la sede central de Caja Rural Central al que han acudido el director de la Fundación, Rvdo. D. Francisco Javier Olivares, el director general de CRC, Víctor Guillén y su presidente, Manuel Ruiz, entre otros.
En este sentido, el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz, ha destacado la importancia de esta colaboración anual para facilitar que la integración social y laboral de los alumnos en situaciones difíciles y que «a través de la formación y la aportación económica puedan tener un futuro mejor».
La fundación acoge a 90 menores de la comarca de la Vega Baja
Por su parte, el director de la Fundación Diocesana San José Obrero, Rvdo. D. Francisco Javier Olivares, ha agradecido la contribución extra de la obra social de Caja Rural, que permite mantener su labor educativa y de acogida para menores en riesgo de exclusión social en la provincia. Actualmente, la fundación acoge a 90 menores de la comarca de la Vega Baja proporcionándoles educación y residencia, incluyendo el instituto de secundaria y formación profesional.
Para finalizar, el director de la Fundación ha reiterado su agradecimiento explicando que «a través de estas becas, se asegura un futuro para los jóvenes del centro».