- Estas prendas se vendían en un mercadillo del municipio de Guardamar del Segura y los mercaderes trataron de darse a la fuga al ser sorprendidos por la Guardia Civil
La Guardia Civil de Alicante, en un dispositivo desplegado en un mercadillo de Guardamar del Segura, ha detenido a seis personas a las que se les imputan un delito contra la propiedad industrial por fabricar y vender prendas de ropa y complementos falsificadas de populares marcas. Los seis detenidos disponían de casi 3.5000 prendas de ropa de diferentes marcas falsificadas. Asimismo, también se les imputa un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad al tratar de darse a la fuga al ser sorprendidos en el mercadillo por los agentes.
Todo se inicia con la sospecha y posterior constancia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja, de que en un mercadillo de la localidad de Guardamar del Segura posiblemente se estaban vendiendo artículos de ropa, calzado y complementos falsificados de conocidas marcas, la Unidad organizó un dispositivo para tratar de sorprender in fraganti a los presuntos autores.
Tenían una máquina plancha para realizar el estampado de la marca
El pasado 20 de junio, al ver a la Guardia Civil en el lugar, algunos de los vendedores, trataron de huir del recinto. Los agentes constataron la sospecha interviniendo gran cantidad de artículos de prendas de ropa, zapatillas, equipaciones de fútbol, bolsos, monederos o gafas de sol, todo productos falsificados. Hasta tenían una máquina plancha para realizar el estampado in situ de las marcas. Una vez tomadas manifestaciones a los gabinetes legales de las marcas afectadas, se ha determinado que se trata de productos falsificados, formalizando las marcas las oportunas denuncias.
Las 3.433 prendas de vestir, y demás efectos relacionados con la actividad ilícita que fueron incautados, se encuentran a disposición del Juzgado de Torrevieja que entiende de la causa.