martes, 23 julio 2024
Orihuela

El Ayuntamiento de Orihuela tramita el cierre provisional del prostíbulo sin licencia

  • Las denuncias de Cambiemos Orihuela han acelerado los trámites por parte del Ayuntamiento de Orihuela

El área de Urbanismo de Orihuela prevé cerrar provisionalmente el prostíbulo que se encuentra en la N-340 abierto sin licencia. Las denuncias al respecto por parte de Cambiemos Orihuela desde el pasado mes de septiembre han hecho que el Ayuntamiento de Orihuela acelere los trámites. Y es que este local lleva abierto años con la licencia de hostal y hostelería, mientras que informes de la Policía Nacional aseguran que en su interior se ejerce la prostitución.

El pasado 7 de noviembre, Urbanismo solicitó a Conselleria información sobre si el local tiene licencia, fecha de concesión así como actividad autorizada. El 1 de diciembre, la Policía Nacional remitió un informe y pidió al Ayuntamiento de Orihuela que valorara el cierre o no del establecimiento.

El cierre provisional del prostíbulo se votará en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Orihuela

Según nos ha informado el concejal de Urbanismo, José Aix, «posiblemente este miércoles terminemos la redacción del informe jurídico con el que proceder a la clausura del local». El concejal pretende aprobar este trámite en Junta de Gobierno Local Extraordinaria, o en su defecto, en la próxima Junta de Gobierno Local ordinaria que se celebrará el próximo martes.

El Ayuntamiento no tiene la competencia de poder cerrar este club de alterne de manera definitiva así que, tras la aprobación de la solicitud de cierre, el Ayuntamiento podrá clausurar el establecimiento de manera provisional hasta que consiga una licencia que le permita abrir o hasta que Conselleria, órgano competente, determine su cierre definitivo. Además, el establecimiento también podrá ser sancionado por el incumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19, tal y como la Policía confirma en su informe.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Entrada Mora de Orihuela

Rate Bas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas