miércoles, 29 mayo 2024
- Publicidad -
presupuestos
OrihuelaPolítica

El equipo de gobierno en Orihuela rechaza las enmiendas de la oposición al Presupuesto

El Pleno de aprobación inicial será el 15 de abril

A un paso más cerca de que el Ayuntamiento de Orihuela tenga presupuestos después de cinco años. Ya se ha fijado fecha para el Pleno de aprobación provisional del presupuesto 2024 que será el próximo lunes, 15 de abril. Así se ha conocido tras la celebración este miércoles de la Comisión Delegada del Área Administrativa, con carácter extraordinario, con un único punto dentro del orden del día que era el debate y votación de las enmiendas presentadas al proyecto del presupuesto general para la anualidad 2024.

En esta comisión, el equipo de gobierno formado por PP y VOX votó en contra de la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Ciudadanos, así como a las parciales del Grupo Socialista. El Grupo Cambiemos no presentó alegaciones.

El portavoz del Grupo Popular, Víctor Valverde, ha explicado que las enmiendas presentadas por los socialistas se han rechazado no “porque no las consideremos necesarias, sino porque ya están contempladas en el proyecto de presupuestos que este equipo gobierno ha sacado y en breve será una realidad”.

El edil ha puesto como ejemplo la solicitud de 300.000 euros para el bono consumo porque la Concejalía de Comercio tiene una partida de subvenciones de 500.000 euros que puede ser destinado para este fin; otro ejemplo, es la solicitud de toldos para los colegios Playas de Orihuela y La Matanza tratándose de otras actuaciones previstas por la Concejalía de Educación y con la posibilidad de ser completadas por la Generalitat. También hablan de una consignación presupuestaria para el mantenimiento de la Fundación Miguel Hernández cuando el presupuesto de 2024 contempla una partida que pasa de 1.500 euros, que tenía el de 2018, a 4.000 euros. Finalmente, en Infraestructuras piden destinar 15.000 euros para derribar el proyecto del muro del asilo y hacer la acera más ancha algo que desde la concejalía ya se ha tenido en cuenta una partida de estudios y proyectos de 50.000 euros.

Y en lo que hace referencia a la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Ciudadanos “no tenía otra finalidad que retirar el proyecto de presupuesto”, ha dicho Valverde quien añade que estas enmiendas “han sido respondidas por los informes del área de intervención y secretaría que ponen de manifiesto la insostenibilidad de las mismas”. A esta enmienda a la totalidad de Cs se ha sumado el Grupo Cambiemos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Consell declara su apoyo al Ayuntamiento de Orihuela para restituir el Llibre dels Repartiments

Elisa Gil

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez