miércoles, 29 mayo 2024
Cultura y SociedadHoy por hoy

Nieves Concostrina: «Tú no puedes trabajar bien si no tienes un gran director de orquesta»

La periodista y colaboradora de la Cadena SER visitará Orihuela este sábado

Este próximo sábado 13 abril, a las 19:00 horas en el auditorio de La Lonja, tendremos una visita muy especial con Nieves Concostrina, periodista y colaboradora de Cadena SER en su espacio “Acontece que no es poco”, cada tarde, en La Ventana con Carles Francino. Nieves, como nadie, cuenta con humor la historia, dándonos a conocer infinidad de anécdotas y curiosidades. «Trabajar con Francino es sinónimo de libertad, de honestidad… tú no puedes hacer bien tu trabajo si no tienes un gran director de orquesta y Francino lo es», cuenta la periodista sobre su trabajo diario en La Ventana junto a él.

En esta ocasión, tendremos la oportunidad de pasar un buen rato con Nieves Concostrina y su forma peculiar de contar la historia, pero, sobre todo, nos adentraremos en la historia de las mujeres tapadas y sobresalientas. “Sobresalientas, no es una palabra del lenguaje inclusivo”, tal y como explica Nieves, sino que es una palabra que corresponde a un puñado de mujeres de extraordinaria valía que fueron tapadas deliberadamente para que fueran olvidadas por la historia. 

Nieves Concostrina en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER

La investigación para contar estas historias lleva horas y horas de trabajo, pero ¿cuál es el método de trabajo de Nieves Concostrina para encontrar los datos que nos ofrece? 

Nieves Concostrina en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER

En la entrada de los que fueron los campos de concentración de Auschwitz podemos leer la frase célebre “Quien no conoce su historia está condenado a repetirla” de Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana. En este sentido, Concostrina manifiesta que “para que la historia no se repita, es importante que te informen, que te lo cuenten y, sobre todo, es importante que el ciudadano quiera estar informado”. 

Nieves Concostrina en los micrófonos de Radio Orihuela Cadena SER

Ya saben, les esperamos el próximo sábado 13 de abril en el auditorio de La Lonja, con apertura de puertas a las 18:15 horas. El acto, con la colaboración de Marcos Automoción, Ayuntamiento de San Isidro y la Fundación Miguel Hernández, dará comienzo a las 19:00 horas. 

Vuelve a escuchar la entrevista íntegra a continuación:

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

Dánae Rodríguez

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil