viernes, 19 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

El PSPV-PSOE destaca el carácter social de los Presupuestos 2021 con 154 millones para la Vega Baja

  • El 40% de las inversiones de toda la provincia de Alicante para 2021 van destinadas a esta comarca

El diputado socialista en Les Corts Valencianes y secretario general del PSPV-PSOE en la Vega Baja Manuel Pineda y la diputada en el Congreso Patricia Blanquer destacaron este martes el “marcado carácter social” de los Presupuestos de la Generalitat para 2021 que, ha subrayado, destinan un total de 102 millones en inversiones para la Vega Baja. Así lo manifestó Pineda, que presentó en Orihuela las inversiones que recogen los Presupuestos de la Generalitat de 2021 para la comarca de la Vega Baja. En la comparecencia participaron también la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de la localidad, Carolina Gracia.

Pineda destaca que el Consell de Ximo Puig “ha duplicado el presupuesto destinado a la comarca respecto al año anterior”

“Para el Consell de Ximo Puig, la Vega Baja es una prioridad, especialmente tras la DANA, cuando la reconstrucción y la puesta en marcha de planes de futuro para la comarca es más necesaria que nunca”, consideró Pineda, que ha destacado que el gobierno valenciano “ha duplicado el presupuesto destinado a la comarca respecto al año anterior”. Asimismo, señaló el diputado socialista, el 40% de las inversiones de toda la provincia de Alicante para 2021 van destinadas a esta comarca.

En este sentido, la diputada socialista en el Congreso Patricia Blanquer afirmó que “tanto los Presupuestos de la Generalitat como los del Gobierno de España están enmarcados en una situación excepcional de pandemia, y priorizan la recuperación social y económica”. Así, añadió que “por fin las cuentas generales contemplan casi el 10% de inversiones para la Comunitat, una cantidad acorde a nuestro peso poblacional” y destacó que los Presupuestos “nacen del trabajo conjunto y del convencimiento de que se debe poner por encima de todos los intereses de la ciudadanía”.

Por su parte, la portavoz del PSPV-PSOE en Orihuela, Carolina Gracia, mostró su satisfacción por las inversiones presupuestadas para la localidad, de 18 millones de euros en total. Gracia destacó los 7 millones de euros que el Plan Vega Renhace destina a la ampliación del hospital de la capital de la Vega Baja, los 4,5 millones en inversiones del Plan Edificant o los 1,5 millones destinados a la reforma de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. “Estas son las mejores cuentas para Orihuela y para la Vega Baja, porque atienden las reivindicaciones de nuestros municipios”, concluyó.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Broche final para las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Carmen de Cox

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA| Desfile Infantil en Orihuela

Rate Bas