Guardamar del Segura ha aprobado su presupuesto municipal para este 2018, valorado en algo más de 16,5 millones de euros y con un marcado carácter social. Así lo ha definido el alcalde, José Luis Sáez, quien ha recordado algunas de las ayudas que se han creado con este nuevo documento económico tales como una partida de 100.000 euros para ayudas en el alquiler, otra de 150.000 euros para la renta local de inserción o una nueva subvención a emprendedores valorada en 24.000 euros.
En esta línea, Sáez ha detallado algunas de las inversiones previstas para este año, con unos 350.000 euros, que se suman a la inversión de 1,1 millón de euros en los restos arqueológicos de la Fonteta. Entre ellas, «guiar, modificar y acelerar nuevos aspectos y recursos en edificios o actuaciones en parques y jardines».
Este documento económico fue aprobado en pleno el pasado jueves gracias a los votos favorables de PSOE –en el Gobierno-, Izquierda Unida y Queremos Guardamar. El Partido Popular, también en la oposición, votó en contra de estos presupuestos municipales. Algo que «no entiende» el regidor.
«No entendemos que los populares, liderados por la exalcaldesa Carmen Verdú, digan estar de acuerdo de que el tema social debe primera en la cuentas y que, pese a haber participado en las negociaciones y tenido la oportunidad de aportar sus propuestas, no lo han hecho y han votado en contra anteponiendo el interés partidista frente a las necesidad sociales de la ciudadanía. Pensamos que deberían explicar a los ciudadanos cual es su concepto de servicio público en este y otros asuntos».