La parroquia del Sagrado Corazón celebra la conmemoración de su 50 Aniversario con el Festival Internacional de Órgano hasta el 6 de octubre con conciertos en los que participan organistas de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional. El festival, organizado por la Asociación Cultural Amigos del Órgano Tubular Sagrado Corazón Torrevieja en colaboración del Instituto Municipal de Cultura, es gratuito y abrirá al público la sonoridad musical del órgano tubular en la iglesia del Sagrado Corazón.
Don Aurelio Ferrándiz, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón, nos explica que “este festival del jubileo es extraordinario por todo lo que implica aportándole mucha categoría a la ciudad de Torrevieja ya que un festival de órgano, hoy por hoy, no existe en la Diócesis”.
Ana Belén García, Juan de la Rubia y Naji Hakin son los organistas nacionales e internacionales
Los conciertos que se ofrecerán contarán este sábado 26 con Ana Belén García, organista titular de la Basílica de Santa María del Coro de San Sebastián; el próximo 9 de septiembre se podrá escuchar a Juan de la Rubia, organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y para finalizar los conciertos, el próximo 6 de octubre, Naji Hakin, maestro organista titular internacional de la Basílica del Sagrado Corazón de Paris hasta el año 1993.
El repertorio que interpretarán será amplio y de obras españolas y europeas que permitirá promover y difundir la música barroca, renacentista y romántica gracias a la sonoridad del instrumento como el órgano tubular.
Historia del órgano tubular del Sagrado Corazón
La fabricación de los órganos tubulares tiene un precio muy elevado que la iglesia del Sagrado Corazón de Torrevieja no podía permitirse. Fue entonces cuando en internet encontraron un anuncio de una iglesia protestante en Alemania que cerraba al culto y vendía su órgano. Una vez viajaron al país germano y escucharon el instrumento supieron que ese órgano se adecuaba perfectamente a su iglesia y comenzaron con los trámites para trasladarlo a Torrevieja.