sábado, 20 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Inaugurada la nueva Oficina de Turismo de Orihuela en el Palacio Marqués de Arneva

Asimismo, se han entregado las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos a 65 empresas y servicios municipales relacionados con la actividad turística

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia; la concejala de Turismo, María García, y el director general de Turismo, Herick Campos, han inaugurado hoy la nueva Oficina de Turismo, ubicada en el Palacio de Marqués de Arneva. Tras el acto de inauguración, se ha hecho entrega de las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a los establecimientos y servicios municipales que las obtenido este año.

De este modo, la alcaldesa ha señalado que “esta mañana ha servido para poner de manifiesto el esfuerzo de todas las personas, empresas, equipo de la Concejalía de Turismo y organismos públicos, como es el caso de Turisme de la Comunitat Valenciana, que aportan valor al turismo de Orihuela”. “Con la inauguración de la nueva oficina en el Palacio del Marqués de Arneva, hemos dado respuesta a dos cuestiones clave: Por una parte, a la necesidad de que Orihuela siga contando con una Tourist Info en un enclave estratégico y, por otro lado, damos respuesta a una demanda ciudadana, cada vez más extendida, encaminada a mejorar el espacio urbano en torno a la Plaza Ramón Sijé”, ha dicho Carolina Gracia en referencia a la desinstalación de la estructura que acogía la Oficina de Turismo hasta el momento.

De otro lado, la concejala de Turismo, María García, ha señalado que el traslado de la Oficina de Turismo responde a la necesidad de “buscar una ubicación definitiva, recuperar espacios que mejoran nuestro casco histórico, buscar una ubicación con más facilidad de aparcamiento y en pleno corazón de la ciudad”. “La apertura lateral del edificio nos otorga independencia del propio Ayuntamiento y permite aprovechar la preciosa plaza del Carmen como punto de encuentro”, ha apuntado. Así, ha explicado que las nuevas dependencias acogen la propia oficina, en la que se puede cargar el móvil y consultar la oferta turística, los puestos para los empleados de la Concejalía de Turismo, una sala de reuniones y almacén, así como un pequeño espacio destinado a la exposición de material sobre la historia del Palacio del Marqués de Arneva. Además, la oficina cumple con todas las normas de accesibilidad y las personas con movilidad reducida pueden acceder desde el interior del edificio a través de una rampa. Por último, María García ha querido agradecer a todo el personal de la Concejalía de Turismo su trabajo en el traslado, el cual lo han compatibilizado con las tareas ordinarias del área. El director general de Turismo, Erick Campos, ha destacado que la oficina inaugurada hoy forma parte de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana y que se aproveche un espacio histórico singular para ubicar la Oficina de Turismo. “Orihuela es un punto estratégico en su oferta turística, es un destino multiproducto, donde destaca el cultural y  el gastronómico y necesitamos que Orihuela haga de motor de la comarca”, ha dicho Herick Campos. Además, ha recordado que Orihuela ha sido reconocido como Municipio Turístico de Relevancia de la Comunidad Valenciana, lo que le permite acceder al Fondo de Municipios Turísticos.

Entrega de Distinciones del SICTED

La biblioteca María Moliner ha acogido la entrega de los distintivos del SICTED, que se han entregado hoy a empresas y servicios municipales relacionados con la actividad turística. La concejala de Turismo ha destacado que las empresas y servicios contribuyen a la configuración de Orihuela como destino turístico de calidad. Además, ha recordado la apuesta realizada por la Concejalía de Turismo en los relativo al turismo de experiencias mediante el lanzamiento de un portal de Internet en el que los visitantes pueden realizar reservas de distintos servicios desde el origen. De este modo, el Ayuntamiento ha asumido el coste de la creación de la plataforma y las empresas que quieras ofrecer sus servicios a través del portal solo abonarán un pequeño importe en caso de que se realice una reserva. “Queremos dejarle una buena sensación a los turistas para luego nos recomienden”, ha dicho María García.

Por su parte, Herick Campos ha subrayado que Orihuela es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana con más distintivos SICTED y que 33 de los entregados hoy son renovaciones de esta certificación de calidad turística. En este sentido, ha recordado que el SICTED hace que las empresas y los servicio turísticos realicen un trabajo continuo “para que esa certificación sea constante en el tiempo”. Así, el director general de Turismo ha destacado la apuesta por la cogobernanza en materia de Turismo, ya que el SICTED “es una alianza entre lo público y lo privado”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

La Vega Baja se queda fuera del Grand Prix

Zaira González

Arranca en Orihuela la Senda del Poeta 2024

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad