ActualidadCultura y SociedadMunicipios

La CHS licita el mantenimiento y conservación del canal del postrasvase Tajo-Segura

El organismo de cuenca actuará en diversos puntos en las provincias de Almería, Alicante y Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha licitado los trabajos correspondientes a la campaña de desbroce, limpieza y mantenimiento en varios puntos de la infraestructura del canal del trasvase Tajo-Segura en diversas ubicaciones de las provincias de Almería, Alicante y Murcia. El plazo de ejecución de estos cometidos será de 12 meses prorrogable por otros 12 más, para llevar a cabo todas estas actuaciones el organismo de cuenca ha presupuestado estos trabajos en 2.995.045,48 euros.

Así, este contrato queda dentro de las operaciones ordinarias de conservación y mantenimiento que, de manera preventiva, lleva a cabo la explotación de los canales del postrasvase y sus elementos auxiliares.

Concretamente, dentro de las actividades proyectadas se encuentran labores tales como, retirada de arrastres de tierras u objetos, desbroces y limpiezas, reparación de cajeros de canal, gunitados, reapriete de juntas de sifones, reposición de elementos de señalización, reposición y reparación de compuertas, motores y elementos electromecánicos.

Estos trabajos se realizarán en canales, sifones, acueductos y túneles; bermas, cunetas, taludes, banquetas, caminos de servicio, elementos electromecánicos, aliviaderos, desagües de fondo, tuberías, balsas de regulación y en el resto de instalaciones auxiliares de los canales del postrasvase Tajo-Segura.

Para una mejor gestión de las tareas encomendadas, el contrato ha quedado dividido en tres partes correspondientes al lote 1: canal principal de la margen derecha del postrasvase en varios municipios de las provincias de Murcia y Almería.

El lote 2 se ubica en el canal principal de la margen izquierda (tramos a, b y trozo I del tramo c) del canal de Crevillente e impulsión zona II.

El último lote sería el 3 y afectaría al canal del Campo de Cartagena, canal de La Pedrera y trozos II y III del tramo C del canal de la margen izquierda en diferentes municipios de Murcia y Alicante.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar contará con su primer parque canino

Elisa Gil

La exposición de Ramón Gaya con su homenaje a Velázquez ya luce en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

Dánae Rodríguez

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil