Las Playas de Orihuela Costa siguen sin aseos pese al anuncio, hace una semana del concejal de Costas, Manuel Mestre, que esta semana se solucionaría el problema. Los bañistas han denunciado estos hechos por las consecuencias que supone no disponer de este servicio cuando acuden a las playas.
Un usuario ha denunciado, a través de la Asociación de Vecinos Cabo Roig y Lomas, el mal estado de los aseos cerrados en Cala Capitán: «Al parecer, alguien ha forzado una de las cabinas de los aseos porque no tiene cierre y ha sido utilizada, la cual está llena de suciedad». Este usuario ha confirmado a Vegabajadigital que el aseo «está lleno de defecaciones humanas».
La persona que ha denunciado estos hechos ha relatado que presenció «cómo una niña, acompañada de su madre, mostraba necesidad urgente de usar el baño y no podía hacerlo, viéndose obligada a buscar un bar, realizar una consumición y poder así utilizar el servicio».
Estas playas son cada día más concurridas en esta época estival. Concretamente, en Cala Capitán, donde han ocurrido los hechos que denuncia este usuario, «había este viernes por la mañana más de 500 personas y ningún aseo operativo».