Urbanización El Raso / Fuente: Ayuntamiento de Guardamar
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del Segura

Neighbourhood Party, la Fiesta de Barrio en la urbanización El Raso de Guardamar

La II Ruta de la Tapa Internacional se celebrará el 11 y 12 de abril

La urbanización El Raso de Guardamar del Segura se prepara para dar inicio a la esperada Neighbourhood Party o Fiesta de Barrio, un evento que promete diversión y delicias culinarias para toda la familia. Mañana jueves 11 de abril, los residentes y visitantes podrán disfrutar de un festín de sabores internacionales con el lanzamiento de la II edición de la Ruta de la Tapa Internacional.

La concejala de Fiestas, Núcleos Urbanos y Residentes Extranjeros, María Venerdi, explica que serán diez establecimientos locales los que participarán en esta travesía gastronómica, ofreciendo tapas de diversas culturas, que van desde la hindú hasta la argentina. Asimismo, Venerdi señala que “el año pasado, se sirvieron cerca de 3000 tapas en un solo día” destacando la gran acogida y la variedad gastronómica que ofrece esta iniciativa.

Un evento solidario y divertido

Desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, los asistentes podrán deleitarse con estas creaciones culinarias, acompañadas de bebida, por tan solo 3 euros. Entre las propuestas, taste of Perú, hojaldrito relleno de carne a la crema, teriyaki de champiñones, Italian Stuffed Peach o arroz ibérico. Los asistentes podrán usar el autobús, facilitado por el consistorio, para desplazarse de un establecimiento a otro.

Pero la diversión no termina ahí. El sábado 13, desde las 17:00 horas, el Campo de Guardamar acogerá la Fiesta Auditorio del Campo con bailes, música en vivo, talleres y una amplia oferta gastronómica que estará disponible hasta altas horas de la noche, brindando una experiencia completa para los asistentes.

Asimismo, el domingo 14, el auditorio del campo albergará un Concurso Canino, que incluirá divertidas categorías como «Perro más parecido a su dueño», «Cola más movida» y «Mejor disfraz». Acompañando este evento, habrá un mercado artesanal con más de 20 puestos, donde los visitantes podrán encontrar productos de pastelería y artesanías locales.

La Fiesta de Barrio, además de ser un evento divertido, es un evento solidario, ya que lo recaudado durante estos días se destinará a apoyar a organizaciones locales como ADIMAR, la Asociación de Salud Mental de Guardamar (ASMEGU) y la protectora animal SAT.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela a través de conciertos educativos

Dánae Rodríguez

Dos heridos en un accidente de tráfico en Torrevieja

Elisa Gil

Turismo Orihuela presenta las rutas teatralizadas con poesía y leyendas para el mes de junio

Elisa Gil