domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
huelga
Foto de archivo: huelga de los trabajadores de las ITV en la comarca
ActualidadMunicipiosPolítica

Aprobado el informe jurídico que permite la equiparación salarial de los trabajadores de las ITV

La consellera Nuria Montes confirma que en un plazo de ocho días los trabajadores recibirán el abono de las cantidades que les corresponda respecto al ejercicio 2023 y los atrasos de 2024

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado que el Consejo de Administración de la Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos, S.A. (Sitval) ha aprobado el informe jurídico preceptivo para poder llevar a cabo la equiparación salarial de los trabajadores de las ITV. 

Recordemos que el pasado mes de febrero, los trabajadores de las estaciones de ITV de la provincia de Alicante comenzaban una huelga ante el incumplimiento del acuerdo para la equiparación salarial de todos los empleados de la Comunitat Valenciana, lo que afectó al servicio en las estaciones fijas de Orihuela, Pilar de la Horadada, Redován y Torrevieja.

Tras la reunión del Consejo de Administración de Sitval, la consellera Nuria Montes también ha confirmado que en un plazo de ocho días «los trabajadores recibirán el abono de las cantidades que, al hacerse efectiva dicha equiparación, les corresponda respecto al ejercicio 2023. Posteriormente, a mediados de mayo recibirán los atrasos de 2024, para lo cual en el último consejo de Sitval ya se consignó una partida superior al millón de euros”.

Montes ha destacado el compromiso de la Generalitat por resolver la situación de los trabajadores de Sitval, por lo que se solicitó un informe jurídico que ha permitido formular alternativas a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que permiten la equiparación salarial. «Esta equiparación es una medida que afecta a unas 300 personas, incluyendo las contratadas de forma temporal para reforzar el servicio en verano y que ya no pertenecen a la plantilla”, ha explicado la consellera.

La consellera y presidenta del Consejo de Administración de Sitval ha asegurado que “el nuevo gobierno de la Generalitat ha sido muy sensible ante las dificultades que atravesaba el servicio de las ITV tras la reversión pública ejecutada por el gobierno anterior, que ha dado muchísimos problemas para que la ciudadanía accediese a un servicio básico y fundamental».

Por último, durante este consejo de administración se ha dado también el visto bueno al organigrama de la sociedad, que la anterior dirección dejó sin concretar. El nuevo organigrama contempla una dirección general de la que depende una auditoría interna, una subdirección general y tres direcciones de zona, y de la subdirección general dependerán las direcciones de recursos humanos, jurídica, financiera, técnica o la de calidad. En cuanto a las categorías laborales de las ITV, quedan subdivididas en seis: dirección de estación, responsable técnico, responsable de administración, jefatura de equipo, inspectores y administrativos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil