sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
De izq. a dcha. en foto de archivo: Emilio Bascuñana (PP) y José Aix (Cs)
ActualidadOrihuelaPolítica

PP y Cs: aumenta la tensión entre el equipo de gobierno de Orihuela

  • El alcalde ha vuelto a retirarle competencias a la edil Luisa Boné

La tensión entre el equipo de Gobierno de Orihuela, el bipartito entre Partido Popular y Ciudadanos, aumenta tras un nuevo roce político entre ambos socios. El alcalde, Emilio Bascuñana (PP) ha retirado parcialmente unas competencias a la concejala Luisa Boné (Cs), algo llamativo teniendo en cuenta que hace unas semanas ya le retiró también ciertas competencias.

En esta ocasión, las competencias que se le han retirado son las de designar comisiones de servicio para los puestos/plazas de Técnico de Administración General. Según Bascuñana, «no tiene mayor trascendencia porque es un alfiler en medio de lo que supone Recursos Humanos», el área que dirige Boné. Esto ocurrió este martes, durante la celebración de la Junta de Gobierno Local.

«Tenemos muy claro dónde está el límite y conmigo no se va a sobrepasar»

Sin embargo, a Ciudadanos no le ha gustado nada y ya ha convocado una comparecencia pública ante los medios de comunicación para este jueves al respecto.

El alcalde ha querido restarle importancia al asunto pero ha insistido en que «tenemos muy claro dónde está la raya y conmigo esa raya no se va a pasar, le moleste a quien le moleste». Las continuas discrepancias entre ambos grupos municipales ponen en evidencia la tensión entre el equipo de gobierno, pues son varios los factores que así lo demuestran. Y es que también han comenzado a trabajar con dos gabinetes de comunicación diferentes en lugar de un único gabinete de comunicación unificado. Hasta hace poco, durante estos dos años de legislatura en coalición, las notas de prensa y las convocatorias solían llegar a los medios de comunicación a través de la dirección oficial del Ayuntamiento. Con muy poca frecuencia llegaban notas a través de la dirección oficial de Ciudadanos. Sin embargo, últimamente han comenzado a trabajar de manera separada en ese sentido.

Pese a todo esto, Bascuñana señala que «en ningún momento esto va a afectar al pacto de gobierno».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil