sábado, 13 julio 2024
- Publicidad -
ayuntamiento orihuela
Ayuntamiento de Orihuela
OrihuelaPolítica

Primeras reacciones tras los resultados del 28M en Orihuela

José Aix (Ciudadanos) tiende la mano a Pepe Vegara para un posible pacto de gobierno

El resultado de las elecciones municipales de este domingo 28 de mayo han arrojado un cambio en el escenario político de Orihuela en donde el Partido Popular ha sido la fuerza más votada y ha obtenido un total de 10 concejales, uno más que en los anteriores comicios de 2019. si bien no alcanza la mayoría absoluta, lo que abre un periodo de tiempo para ver cómo gobernaría en el municipio de nuevo, tras ser desbancado del gobierno que formaba con Ciudadanos en abril de 2022, por una moción de censura de precisamente Ciudadanos y PSOE con el apoyo de Cambiemos.

Las urnas han dado impulso a VOX que pasa de dos a cuatro concejales, mantienen al PSOE con seis concejales y castiga a Ciudadanos que pierde dos concejales, baja de cinco a tres, y Cambiemos Orihuela también pierde un concejal, se queda con dos ediles en la representación del Ayuntamiento de Orihuela.

Tras estos resultados hemos recogido valoraciones de los diferentes partidos políticos.

Por parte del PSOE, Carolina Gracia, ha manifestado que éste no ha sido el resultado esperado por los socialistas y toca analizar lo ocurrido en estos comicios que dan la victoria al Partido Popular que encabeza Pepe Vegara, a quien Gracia ha felicitado y lanzado un mensaje respecto a los pactos que puedan alcanzarse, concretamente se ha referido a VOX.

Carolina Gracia (PSOE Orihuela)

Desde Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, también ha manifestado que la formación realizará un análisis de lo ocurrido y valorarán las necesidades de cambios a nivel estratégico y organizativo que tienen que plantearse para avanzar en el futuro de Orihuela. En este sentido, Cambiemos considera que los resultados en las urnas han supuesto un retroceso para la ciudad.

Carlos Bernabé (Cambiemos Orihuela)

“A nadie le gusta perder representación”, pero se sienten orgullosos con el trabajo realizado, ha manifestado José Aix de Ciudadanos que ha alabado su gestión durante estos años en el ayuntamiento para tender su mano al futuro alcalde del PP, Pepe Vegara.

José Aix (Ciudadanos Orihuela)

Al respecto, hemos preguntado a Pepe Vegara que ha estado en los estudios de Radio Orihuela Cadena SER. Improbable después de todo lo ocurrido.

Pepe Vegara (PP Orihuela)

Otro pacto posible sería con VOX. Pepe Vegara ha indicado que el proyecto del Partido Popular no excluye a nadie y escuchará a todo aquel que proponga sumar y avanzar, pero no adelanta pactos, si bien reconoce que ha recibido la llamada de VOX y tendrá que analizar e interpretar lo que quiere Orihuela.

Pepe Vegara (PP Orihuela)

En cualquier caso, lo que más claro tiene Vegara es que hay que poner orden de forma urgente en la gestión de Orihuela ya que la ciudad adolece de servicios que son básicos.

Pepe Vegara (PP Orihuela)
- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil