Un grupo de Whatsapp de Policía Local y Guardia Civil ha permitido la detención de varios delincuentes en la Vega Baja. El último caso, un robo en Rafal a través del conocido «método del abrazo».
El grupo en cuestión se llama «Policía Local Vega Baja» y en él, además de encontrarse agentes de la Policía Local de los municipios de la comarca, también hay agentes de Policía Local de Crevillent y Elche, así como Guardia Civil. Este sistema de comunicación está permitiendo llevar a cabo actuaciones policiales y la resolución de muchos casos gracias a la información que se comparte entre localidades. En el grupo solo está permitido hablar de hechos delictivos casi instantáneos para permanecer conectados, ya que la administración no les facilita esos medios.
Según fuentes de este medio, el último caso resuelto gracias a este grupo de comunicación ha sido la detención de unos individuos, de nacionalidad rumana, que habían cometido varios robos con violencia en diferentes municipios de la Vega Baja como Almoradí, Rafal o Redován a través del «método del abrazo». En la mañana de este viernes, sobre las 11:30 horas, han robado una cadena de oro a una persona mayor en el municipio de Rafal con este mismo modus operandi. Tras esto, agentes de la Policía Local de Crevillente y de la Guardia Civil de Callosa del Segura, al frente de esta actuación, han detenido a los individuos en un vehículo con matrícula doblada, es decir, perteneciente a otro coche. De momento, se desconoce el número total de personas detenidas y la investigación sigue en curso.